Milenio Monterrey

Francisco Cienfuegos apoya regulación de taxis con app

- Orlando Maldonado/

Luego de que este lunes los diputados locales indicaran que se encuentran elaboració­n de un pre dictamen para regular el sistema de taxis vía aplicación móvil, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, dijo estar a favor de la medida y de apoyar en lo que sea necesario para garantizar un transporte seguro a los ciudadanos.

El munícipe consideró que toda situación que sea regulado siempre le hará bien a la sociedad y resaltó que las autoridade­s deben estar atentas para que los involucrad­os hagan cumplir la ley. “Es positivo (regular taxis por aplicación), yo creo que todo servicio que se dé dentro del Estado debe estar regulado en una normativid­ad. Todo lo que tenga regulación siempre va ser de estricto cumplimien­to con la ley y nosotros seremos garantes de que así sea. “Los pormenores los desconozco, siempre y cuando sea un servicio digno y alcanzable para los ciudadanos de este municipio, nosotros seremos garantes de que este servicio sea bien realizado”, insistió.

Estas posturas surgen tras el asesinato en Cholula, Puebla, de la joven Mara Castilla quien presuntame­nte fue violada por un chofer del servicio de taxi privado Cabify.

Ante tal situación, Cienfuegos aseguró que su administra­ción ha emprendido diversas capacitaci­ones a choferes del transporte público para evitar este tipo de situacione­s. Respecto a la iniciativa de la presidenta del Congreso, Karina Barrón, de adecuar las unidades del transporte público para ofrecer el servicio exclusivam­ente a mujeres, el edil señaló que es buena la iniciativa como parte de la alerta de género que se mantiene en la localidad desde el 2016.

 ?? ARCHIVO ?? La administra­ción de Guadalupe ha capacitado a choferes, aseguró.
ARCHIVO La administra­ción de Guadalupe ha capacitado a choferes, aseguró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico