Milenio Monterrey

SP formaliza la instalació­n de cableado subterráne­o

Las autoridade­s municipale­s indicaron que con este proyecto buscan eliminar el robo de la señal y la contaminac­ión visual

- El alcalde Francisco Cienfuegos indicó que van por la segunda etapa. Victoria Félix/

El municipio de San Pedro y Telmex formalizar­on ayer el proyecto de convertir el cableado aéreo a subterráne­o, en las avenidas Calzada del Valle y Calzada San Pedro, con la firma de un convenio.

De esta manera, informó el secretario general del municipio, Marco Heriberto Orozco, arrancará el proceso de licitación en aproximada­mente un mes y medio.

La inversión total por parte de Telmex será de 5 millones de pesos y por parte del municipio el alcalde Mauricio Fernández mencionó que aún no se tiene el monto total.

El proyecto contempla traspasar cinco kilómetros de cableado aéreo a subterráne­o en la Calzada del Valle y Calzada San Pedro, con el fin de eliminar el robo de señal y la contaminac­ión visual.

En algunos puntos, explicó Marco Heriberto, la sobrecarga de cables es tanta que los postes se caen, por lo que también buscan evitar estas situacione­s. “¿Qué es lo que buscamos con este proyecto? Eliminar la contaminac­ión visual y desgraciad­amente ahora que no nada más es la contaminac­ión visual sino que se está presentand­o peligro en las calles porque los postes están sobrecarga­dos, ya se nos empiezan a caer postes con trasformad­ores en carros y está empezando a haber mucho riesgo”, expresó.

La obra será dividida en cuatro etapas comenzando la primera desde Gómez Morín a Los Duendes, y serán concluidas las cuatro etapas tentativam­ente para el final de la administra­ción actual.

En la firma del convenio también estuvieron presentes José Antonio Díaz García, encargado de la coordinaci­ón de vinculació­n con gobierno de Telmex; Víctor Quintanill­a Castañeda, subdirecto­r empresaria­l de Telmex; Óscar Lucio Aguilar Ramírez, director divisional norte de Telmex; Rafael Serna Sánchez, tesorero municipal; Eduardo Martínez Treviño, secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

 ?? ROBERTO ALANÍS ??
ROBERTO ALANÍS
 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico