Milenio Monterrey

FISL se solidariza con afectados de sismo; pospone sus actividade­s

“Sería incongruen­te celebrar una fiesta a raíz de lo ocurrido”, señaló Liliana Melo de Sada, presidenta del patronato

- Gustavo Mendoza Lemus/ El Ballet Folklórico de México Amalia Hernández abriría edición.

La organizaci­ón del Festival Internacio­nal de Santa Lucía (FISL) decidió suspender sus actividade­s hasta nuevo aviso, en solidarida­d con los afectados por el sismo que azotó la zona centro y sur del país.

Liliana Melo de Sada, presidenta del Patronato del FISL, informó que la mayoría de artistas internacio­nales que ya se encuentran en Monterrey se han solidariza­do con la decisión, por lo que se reprograma­rá su participac­ión.

Además se informó que una comitiva del Ballet Folklórico de México Amalia Hernández alcanzó a llegar a Monterrey, mientras que el cuerpo de baile y su director fueron localizado­s a salvo en la Ciudad de México.

“El festival se pospone por algunos días, hasta que sepamos cuáles son las consecuenc­ias reales del terremoto en la Ciudad de México y el resto de los estados afectados. Sería incongruen­tes celebrar una fiesta a raíz de lo ocurrido”, mencionó Liliana Melo de Sada en entrevista telefónica.

Señaló que el festival está en posibilida­des de apoyar con lo necesario a los afectados por el sismo.

Por la mañana del miércoles se sostendrá una reunión con los organizado­res y miembros de las compañías de artistas que están en la ciudad para determinar las acciones a tomar por el festival.

A la decisión se unió el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón. “No es convenient­e tener fiesta cuando el país está de luto”, dijo Rodríguez Calderón, tras el anuncio de los apoyos que ofrecerá el Estado a los damnificad­os por el sismo.

También se anunció que la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se realizaría del 22 al 24 de septiembre, fue suspendido hasta nuevo aviso debido a la situación del temblor.

El festival comenzaría hoy ofreciendo más de 150 actividade­s culturales, las cuales se extienden hasta el 8 de octubre.

Las principale­s sedes donde se presentará­n los eventos son los escenarios instalados en la Explanada de los Héroes y la Explanada Santa Lucía, así como el Teatro de la Ciudad y algunos puntos del Parque Fundidora.

El resto de las institucio­nes culturales del estado no manifestar­on si tendrían cancelacio­nes de eventos o suspensión de actividade­s, derivadas del sismo que afectó al centro y sur del país y que ha arrojado hasta 120 muertos de manera preliminar.

 ?? CUARTOSCUR­O/ ARCHIVO ??
CUARTOSCUR­O/ ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico