Dipu­tados au­to­ri­zan la Ley de Ali­men­tos

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Héc­tor Gar­cía Gar­cía in­di­có que be­ne­fi­cia­rá a gru­pos vulnerables. Ricardo Ala­nís/

Por una­ni­mi­dad, las co­mi­sio­nes uni­das de Le­gis­la­ción y de Desa­rro­llo So­cial del Con­gre­so lo­cal, apro­ba­ron es­te miér­co­les el dic­ta­men que crea la Ley del De­re­cho a la Ali­men­ta­ción Ade­cua­da y Com­ba­te con­tra el Des­per­di­cio de Ali­men­tos.

El pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Le­gis­la­ción, el dipu­tado Héc­tor Gar­cía ex­pre­só que con la ley se bus­ca com­ba­tir el des­per­di­cio de ali­men­tos, pe­ro so­bre to­do re­du­cir la po­bre­za ali­men­ta­ria de ma­ne­ra con­si­de­ra­ble.

In­for­mó que la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo So­cial y la de Sa­lud, se­rán los encargados de re­gu­lar es­te es­que­ma y so­lo se per­mi­ti­rán ban­cos de ali­men­tos pri­va­dos pa­ra evi­tar que se po­li­ti­ce el ac­to. “Hoy te­ne­mos apro­ba­da una im­por­tan­te ley que tie­ne que ver con ayu­dar­le a la gen­te que me­nos tie­ne, es la Ley de Ali­men­tos pa­ra el es­ta­do de Nue­vo León, que pre­ten­de erra­di­car el des­per­di­cio y be­ne­fi­cia­rá a gru­pos vulnerables. Los ban­cos de ali­men­tos se­rán mu­chos más, se ra­ti­fi­ca­rán los ban­cos que ya exis­ten, y se­rá una ley pa­ra ha­cer a Nue­vo León mu­cho más jus­to y más prós­pe­ro”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.