Caen pa­dre e hi­jo que balearon a jo­ven en Va­lle de San­ta Lu­cía

Los de­te­ni­dos agre­die­ron a Wal­ter Hur­ta­do Rodríguez, co­no­ci­do co­mo El To­po

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Redacción/ Eliud Lum­bre­ras Tre­vi­ño, de 41 años de edad. Jo­sef Es­te­ven Lum­bre­ras Var­gas, de 18 años de edad.

Por­que el pa­sa­do mes de agos­to tra­ta­ron de eje­cu­tar a un ve­cino de la co­lo­nia Va­lle de San­ta Lu­cía que lo­gró so­bre­vi­vir los seis ba­la­zos que re­ci­bió tras ne­gar­se a for­mar par­te de un gru­po cri­mi­nal que ope­ra en Rey­no­sa, un hom­bre y su hi­jo fue­ron de­te­ni­dos con or­den de aprehen­sión por ele­men­tos del gru­po de ho­mi­ci­dios de la re­gión cen­tro.

Eliud Lum­bre­ras Tre­vi­ño, de 41 años de edad, y Jo­sef Es­te­ven Lum­bre­ras Var­gas, de 18 años, fue­ron de­te­ni­dos en la ca­lle Océano Ár­ti­co, a la al­tu­ra de la co­lo­nia San Ber­na­bé, en Mon­te­rrey.

Fue un juez de con­trol quien or­de­nó la de­ten­ción de Lum­bre­ras Tre­vi­ño y su hi­jo por con­si­de­rar­los pro­ba­bles res­pon­sa­bles del de­li­to de ho­mi­ci­dio en gra­do de ten­ta­ti­va, en el cual in­cu­rrie­ron por las le­sio­nes que le cau­sa­ron a Wal­ter Hur­ta­do Rodríguez, apo­da­do ElTo­po, de 24 años de edad, el pa­sa­do 5 de agos­to. De acuer­do con la in­ves­ti­ga­ción que rea­li­zan los ele­men­tos de la Agen­cia Es­ta­tal, Lum­bre­ras Tre­vi­ño y su hi­jo acri­bi­lla­ron al afec­ta­do con un ar­ma ca­li­bre .40 y otra .357. Pre­sun­ta­men­te, los de­te­ni­dos tra­ta­ron de con­ven­cer a ElTo­po pa­ra que se unie­ra a las fi­las de un gru­po cri­mi­nal, pe­ro al ne­gar­se a la pe­ti­ción, fue acri­bi­lla­do en la co­lo­nia Va­lles de San­ta Lu­cía.

FO­TOS: ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.