Vo­ta­rán pa­go en efec­ti­vo de trans­por­te pri­va­do

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Da­nie­la Gar­cía/

La op­ción de pa­go en efec­ti­vo de las pla­ta­for­mas de mo­vi­li­dad, co­mo Uber, se­rá pues­ta a vo­ta­ción de usua­rios con el ob­je­ti­vo de in­cluir­se en la dis­cu­sión de la re­gu­la­ción que bus­ca ha­cer el Con­gre­so lo­cal. Uber es ac­tual­men­te la em­pre­sa de es­te gi­ro que em­pu­ja que se man­ten­ga la op­ción de pa­go en efec­ti­vo, pues al­re­de­dor del 60 por cien­to de sus usua­rios uti­li­zan es­te ser­vi­cio, y ha lla­ma­do a los le­gis­la­do­res lo­ca­les a que se man­ten­ga es­ta op­ción, pe­se a que los dipu­tados op­ta­ron en un ini­cio por prohi­bir­lo.

En un co­mu­ni­ca­do, la em­pre­sa de trans­por­te pri­va­do in­vi­tó a los usua­rios a vo­tar so­bre la per­ma­nen­cia de la op­ción, des­de ayer jue­ves 12 , has­ta el 19 de oc­tu­bre me­dian­te el por­tal web del Con­gre­so de Nue­vo León.

Uber ade­más pun­tua­li­zó que la mo­da­li­dad de pa­go en efec­ti­vo es la más po­pu­lar en el es­ta­do, en com­pa­ra­ción con el 50 por cien­to de pre­fe­ren­cia que pre­sen­ta en el res­to del país. Ade­más, in­di­có que se acep­ta es­ta mo­da­li­dad en 35 ciu­da­des en las que tie­ne ope­ra­cio­nes en Mé­xi­co. “Ce­le­bra­mos la vi­sión van­guar- dis­ta del Con­gre­so de Nue­vo León, que bus­ca re­gu­lar con el in­te­rés del ciu­da­dano. En Uber es­ta­mos a fa­vor de re­gu­la­cio­nes in­no­va­do­ras que be­ne­fi­cien y pro­te­jan tan­to a pa­sa­je­ros co­mo a so­cios con­duc­to­res, y al mis­mo tiem­po ge­ne­ren be­ne­fi­cios de mo­vi­li­dad en las ciu­da­des don­de ope­ra la apli­ca­ción”, di­jo Fe­de­ri­co Ra­ne­ro, di­rec­tor ge­ne­ral de Uber pa­ra Mé­xi­co, Cen­troa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be.

LEO­NEL RO­CHA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.