PAN quie­re fis­cal ge­ne­ral amo­do, di­ce go­ber­na­dor

El go­ber­na­dor Jai­me Ro­drí­guez de­cla­ra que los le­gis­la­do­res pa­nis­tas bus­can po­ner un fis­cal amo­do pa­ra sal­var a los acu­sa­dos de co­rrup­ción

Milenio Monterrey - - Portada - Ri­car­do Ala­nís/ Las acu­sa­cio­nes del man­da­ta­rio estatal apun­tan ha­cia Ar­tu­ro Sa­li­nas, lí­der del PAN en el Con­gre­so lo­cal.

“Si lo lo­gran im­po­ner, sal­va­rán a los que han si­do acu­sa­dos de co­rrup­ción” Le­gis­la­do­res “en­men­da­rán la pla­na” a miem­bros del Co­mi­té de Acom­pa­ña­mien­to” Tre­nes, fue­ra de la ciu­dad: en agos­to de 2018 es­ta­rá lis­to el Li­bra­mien­to

El go­ber­na­dor del Es­ta­do, Jai­me Ro­drí­guez Cal­de­rón, acu­só a los dipu­tados lo­ca­les, prin­ci­pal­men­te a los in­te­gran­tes de la frac­ción pa­nis­ta, de pre­ten­der po­ner al pró­xi­mo fis­cal ge­ne­ral a mo­do pa­ra que ten­ga com­pro­mi­so con ellos.

Se­gún el man­da­ta­rio estatal, él ad­vir­tió que los dipu­tados pre­ten­dían agan­da­llar to­do, pe­ro bus­ca­ban prin­ci­pal­men­te po­ner al fis­cal ge­ne­ral au­tó­no­mo pa­ra sal­var a los ex fun­cio­na­rios es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les que su go­bierno de­nun­ció pe­nal­men­te.

“Yo les ad­ver­tí que los dipu­tados quie­ren agan­da­llar to­do, los dipu­tados quie­ren po­ner al pró­xi­mo fis­cal pa­ra sal­var a los que he­mos acu­sa­do de co­rrup­ción. Re­cuer­den que el Con­gre­so es­tá com­pues­to por pa­nis­tas y priis­tas, pre­ci­sa­men­te por eso no quie­ren que el Es­ta­do ten­ga el con­trol so­bre eso. “Ellos es­tán tra­tan­do de im­po­ner al pró­xi­mo fis­cal y en­ton­ces, si lo lo­gran, van a sal­var a to­dos los que han si­do acu­sa­dos de co­rrup­ción. Evi­den­te­men­te es lo que pre­ten­den los dipu­tados en el Con­gre­so, yo lo ad­ver­tí des­de ha­ce mu­cho que eso iba a pa­sar y mien­tras los par­ti­dos si­gan go­ber­nan­do van a pa­sar to­do ese ti­po de ac­cio­nes”, de­cla­ró. Es­ta de­cla­ra­ción se da lue­go que el vier­nes, re­pre­sen­tan­tes de or­ga­nis­mos ci­vi­les y em­pre­sa­ria­les tam­bién co­no­ci­dos co­mo No­ta­bles, que in­te­gran el Co­mi­té de Acom­pa­ña­mien­to, pre­ten­die­ron im­po­ner al Con­gre­so del Es­ta­do a los miem­bros del Co­mi­té de Se­lec­ción del Sis­te­ma Estatal An­ti­co­rrup­ción (SEA), ac­ción re­cha­za­da por los le­gis­la­do­res, pues es una fa­cul­tad de ellos. Me­dian­te el SEA los le­gis­la­do­res ob­ten­drán al fis­cal ge­ne­ral au­tó­no­mo, al au­di­tor su­pe­rior del Es­ta­do, al con­tra­lor estatal, al fis­cal An­ti­co­rrup­ción y al fis­cal es­pe­cia­li­za­do en De­li­tos Elec­to­ra­les. “Aho­ra le di­ré al gru­po de No­ta­bles que no se de­jen. Pri­me­ro se de­ja­ron man­go­near por los dipu­tados y hoy los dipu­tados quie­ren se­guir­los man­go­nean­do. Ya el go­bierno, no­so­tros no te­ne­mos in­je­ren­cia por­que nos sa­ca­ron de esa de­ci­sión, pe­ro sí veo que con to­da in­ten­ción de La Man­za­ni­ta (el dipu­tado pa­nis­ta, Ar­tu­ro Sa­li­nas) y com­pa­ñía (que) quie­ren po­ner al pró­xi­mo fis­cal que sea a mo­do de ellos y con com­pro­mi­so con ellos”, de­cla­ró el ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo.

JOR­GE LÓ­PEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.