Cho­can pos­tu­ras so­bre Co­mi­sión de Trans­pa­ren­cia

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Vic­to­ria Félix/

Lue­go de que la Co­mi­sión de Trans­pa­ren­cia y Ac­ce­so a la In­for­ma­ción de Nue­vo León (Ctainl) reite­ra­ra su in­ten­ción de du­pli­car su pre­su­pues­to, la dipu­tada pa­nis­ta y pre­si­den­ta de la Co­mi­sión de Pre­su­pues­to del Con­gre­so, Myr­na Gri­mal­do Ira­che­ta, ex­pu­so que aún no exis­te una pro­pues­ta for­mal por par­te de la Ctainl.

Sin em­bar­go, Gri­mal­do Ira­che­ta con­si­de­ra que es po­co pro­ba­ble au­men­tar de 35 mi­llo­nes de pe­sos a 69 mi­llo­nes pa­ra el si­guien­te año.

“Yo lo veo bas­tan­te dis­tan­te de lo que pu­die­ra ser la reali­dad (...) es­te pre­su­pues­to va a ser muy con­ser­va­dor, va a ser muy aus­te­ro, en­ton­ces co­mo pa­ra es­tar pen­san­do en du­pli­car el pre­su­pues­to de Trans­pa­ren­cia, yo, ha­blan­do en for­ma par­ti­cu­lar, no lo veo fac­ti­ble”, di­jo.

El le­gis­la­dor del PRI, Héc­tor Gar­cía, ex­pu­so que la carga de tra­ba­jo pa­ra la Ctainl au­men­ta­rá de­bi­do a los cam­bios en la ley. “Ten­drán una carga mu­cho muy fuer­te de tra­ba­jo des­de el mo­men­to en que los en­tes obli­ga­dos aho­ra se in­clu­ye a to­dos los sin­di­ca­tos, a las uni­ver­si­da­des, a los par­ti­dos po­lí­ti­cos. Yo creo que la Co­mi­sión sí de­be de pre­sen­tar un plan­tea- mien­to de au­men­to”, men­cio­nó.

So­bre la pe­ti­ción de que el Con­gre­so lo­cal mo­di­fi­que las fa­cul­ta­des de la Ctainl, pa­ra que pue­da ob­te­ner in­gre­sos me­dian­te el co­bro de las mul­tas que apli­ca, las frac­cio­nes del PRI, PAN y Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano se ne­ga­ron a la pro­pues­ta, ar­gu­men­tan­do que se po­dría pres­tar a “te­rro­ris­mo fis­cal”.

Myr­na Gri­mal­do ex­pre­só que exis­te un mar­gen de 15 días pa­ra que el ór­gano reali­ce una pe­ti­ción for­mal al Con­gre­so lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.