Agre­gan 6 mil 544 mdp pa­ra nue­vas ca­rre­te­ras

Milenio Monterrey - - Negocios -

l seg­men­to de Cons­truc­ción y Con­ser­va­ción de Ca­rre­te­ras fue de los que re­sul­ta­ron más be­ne­fi­cia­dos en la re­vi­sión pre­su­pues­tal he­cha por la Cá­ma­ra de Dipu­tados, al aña­dir­le más de 6 mil 544 mi­llo­nes de pe­sos.

De acuer­do con el Pre­su­pues­to de Egre­sos pa­ra 2018, en el ru­bro de Pro­yec­tos de Cons­truc­ción de ca­rre­te­ras se otor­ga­ron re­cur­sos ex­tra por mil 253 mi­llo­nes de pe­sos, con lo cual el to­tal que­dó en 16 mil 466 mi­llo­nes.

Al­gu­nas obras que se edi­fi­ca­rán con el di­ne­ro ex­tra son el li­bra­mien­to de San Juan del Río (100 mi­llo­nes) y la ca­rre­te­ra es­ta­tal Pie­dad-Je­sús Ma­ría (130 mi­llo­nes de pe­sos), en Que­ré­ta­ro.

Los re­cur­sos adi­cio­na­les se uti­li­za­rán pa­ra vías de co­mu­ni­ca­ción en Ta­bas­co, co­mo la de Vi­llaher­mo­sa-Tea­pa, en su tra­mo distribuidor Gua­ya­bal ki­ló­me­tro 2+500 (78 mi­llo­nes de pe­sos) y la de Co­mal­cal­co-Chi­chi­ca­pa (36.6 mi­llo­nes de pe­sos).

Pa­ra las ca­rre­te­ras de Chihuahua tam­bién hu­bo be­ne­fi­cios adi­cio­na­les, ya que se des­ti­na­rán 60 mi­llo­nes de pe­sos a ca­da una de las si­guien­tes obras: Gua­cho­chi-Ba­bo­ri­ga­me, Va­le­rio-San Jo­sé del Si­tio Va­lle del Ro­sa­rio y Bo­coy­na-Si­so­gui­chi-Ca­ri­chi.

La Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes in­di­có el ob­je­ti­vo de la edi­fi­ca­ción de obras de ese ti­po son au­men­tar la com­pe­ti­ti­vi­dad de la economía, im­pul­sar el desa­rro­llo, ex­ten­der la co­mu­ni­ca­ción y eli­mi­nar el ais­la­mien­to de las co­mu­ni­da­des.

En la re­vi­sión pre­su­pues­tal, al ru­bro de Pro­yec­tos de Cons­truc­ción de Ca­rre­te­ras Ali­men­ta­do­ras y Ca­mi­nos Ru­ra­les se le asig­na­ron mil 853 mi­llo­nes de pe­sos.

Den­tro de esas obras se en­cuen­tran las de Hidalgo, co­mo son via­li­dad de en­cau­za­mien­to del Río de las Ave­ni­das de Puen­te La Paz a bu­le­var Las To­rres (200 mi­llo­nes de pe­sos), Ac­to­pan-Ato­to­nil­co (50 mi­llo­nes), Fe­rre­ría de Apul­co-San Pe­dro Va­que­rías (30 mi­llo­nes) y Te­pe­ji del Río-Tu­la (50 mi­llo­nes).

La SCT se­ña­ló que de igual for­ma se en­fo­ca en la co­rrec­ta y efi­caz apli­ca­ción de los re­cur­sos pre­su­pues­ta­les y de es­que­mas de aso­cia­ción pú­bli­co-pri­va­da pa­ra el fi nan­cia­mien­to de es­ta in­fra­es­truc­tu­ra, con el ob­je­ti­vo de pres­tar un me­jor ser­vi­cio al usua­rio de las ca­rre­te­ras del país.

En el ru­bro de Con­ser­va­ción de In­fra­es­truc­tu­ra de Ca­mi­nos Ru­ra­les y Ca­rre­te­ras Ali­men­ta­do­ras, el Le­gis­la­ti­vo le otor­gó 3 mil 417 mi­llo­nes de pe­sos adi­cio­na­les.

La de­pen­den­cia ha se­ña­la­do que esas obras son de las más im­por­tan­tes en el país, ya que co­mu­ni­can y co­nec­tan a pe­que­ñas co­mu­ni­da­des con las gran­des via­li­da­des, don­de tran­si­ta el co­mer­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.