El an­ti­guo je­fe de Tui di­ri­gi­rá eas­yJet

Milenio Monterrey - - Financial Times - Tan­ya Pow­ley/

Eas­yJet nom­bró a Johan Lund­gren, ex je­fe de Tui, co­mo di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la ae­ro­lí­nea bri­tá­ni­ca de ba­jo cos­to en un mo­men­to de di­fí­ci­les con­di­cio­nes de mer­ca­do. Lund­gren, quien fue di­rec­tor eje­cu­ti­vo ad­jun­to del ope­ra­dor eu­ro­peo de tu­ris­mo, asu­mi­rá el car­go a prin­ci­pios del próximo mes. Va a re­em­pla­zar a Ca­rolyn McCall, quien de­ja el pues­to pa­ra con­ver­tir­se en di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de ITV. Dame Ca­rolyn per­ma­ne­ce­rá has­ta fi­na­les de año pa­ra ayu­dar en la tran­si­ción.

La in­dus­tria eu­ro­pea de las lí­neas aé­reas se en­fren­tan a una in­ten­sa com­pe­ten­cia de pre­cios y al au­men­to de los com­bus­ti­bles, y tres ae­ro­lí­neas —Air Ber­lin, Ali­ta­lia y Mo­narch— ya en­tra­ron en ad­mi­nis­tra­ción en los úl­ti­mos seis me­ses.

Co­men­ta­ris­tas di­cen que Lund­gren, na­ci­do en Sue­cia, en­fren­ta­rá desafíos es­tra­té­gi­cos y ope­ra­ti­vos co­mo je­fe de la se­gun­da ma­yor lí­nea aé­rea de ba­jo cos­to de Eu­ro­pa. Su ta­rea se­rá con­ti­nuar con el só­li­do desem­pe­ño fi­nan­cie­ro re­cien­te, que su­frió un tro­pe­zón el año pa­sa­do, y ma­ne­jar nue­vos re­tos co­mo el bre­xit y el au­men­to de la com­pe­ten­cia.

A Lund­gren, quien tie­ne 30 años de ex­pe­rien­cia en el sec­tor de via­jes, al­gu­na vez se le con­si­de­ró co­mo el he­re­de­ro de Tui, pe­ro de­jó la com­pa­ñía co­mo par­te de una re­es­truc­tu­ra­ción en 2015. Se en­tien­de que pa­só un lar­go pe­rio­do de sus­pen­sión re­mu­ne­ra­da, pe­ro pos­te­rior­men­te tra­ba­jó co­mo con­sul­tor.

Co­men­zó su ca­rre­ra en 1986 co­mo guía tu­rís­ti­co en Fri­tids­re­sor, una gru­po sue­co de via­jes que más tar­de ad­qui­rió Tui.

El nom­bra­mien­to de Lund­gren to­mó por sor­pre­sa a va­rios en la in­dus­tria. “No era un nom­bre que cir­cu­la­ra mu­cho den­tro de la in­dus­tria”, di­jo John Stric­kland, un con­sul­tor de avia­ción con del pe­tró­leo se­rá otro de los re­tos a los que se en­fren­ta­rá el di­rec­ti­vo

La cri­sis en los cos­tos

se­de en Lon­dres. John Bar­ton, pre­si­den­te de eas­yJet, di­jo: “Johan tie­ne ex­pe­rien­cia com­pro­ba­da en los via­jes eu­ro­peos, y co­mo CEO y otros car­gos en el gru­po”.

Lund­gren ten­drá un sa­la­rio ba­se de 740 mil li­bras, con un bono anual has­ta de 1.48 mi­llo­nes de li­bras. Su pa­que­te in­clu­ye un plan de in­cen­ti­vos a lar­go pla­zo con va­lor de 1.85 mi­llo­nes de li­bras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.