Regios am­plían vi­sión del mun­do a tra­vés de las le­tras

Milenio Monterrey - - Cultura - Adín Cas­ti­llo/

Que otros se jac­ten de lo que han es­cri­to, a mí me enor­gu­lle­cen las pá­gi­nas que he leí­do”, ci­tó la maes­tra en pedagogía Sil­via Gar­za, des­cri­bien­do el am­bien­te que se vi­vió en la Ca­sa Uni­ver­si­ta­ria del Li­bro, a don­de los regios acu­die­ron pa­ra apro­ve­char las ofer­tas.

Du­ran­te los fes­te­jos del Día Na­cio­nal del Li­bro y de la en­tre­ga de re­co­no­ci­mien­tos al fo­men­to de la lec­tu­ra, cien­tos de per­so­nas apro­ve­cha­ron las ofer­tas de has­ta tres por uno en li­bros de la Edi­to­rial Uni­ver­si­ta­ria. Ge­ma Es­me­ral­da Silva Ábrego, una es­tu­dian­te de pre­pa­ra­to­ria de 16 años, des­cri­bió lo im­por­tan­te que han si­do los li­bros en su vi­da y en el desa­rro­llo de un pen­sa­mien­to ca­da vez más crí­ti­co. “Me ha da­do un sen­ti­do más (crí­ti­co) de es­te mun­do, de es­ta vi­da, por­que la lec­tu­ra mues­tra sen­ti­mien­tos, mues­tra lo que una per­so­na quie­re, lo que sien­te, la lec­tu­ra es una ma­ne­ra de ex­pre­sar­se y ha­cer sen­tir a los de­más al­go que tú sien­tes”, di­jo Ge­ma, quien tie­ne co­mo fa­vo­ri­tas las no­ve­las Mu­jer­ci­tas y Co­moa­gua pa­ra­cho­co­la­te.

Por su par­te, Jai­me Eduar­do Her­nán­dez Gar­cía, de 16 años, y tam­bién es­tu­dian­te pre­pa­ra­to­riano, di­jo ha­ber ini­cia­do re­cien­te­men­te su amor por la lec­tu­ra. “La lec­tu­ra pa­ra mí sig­ni­fi­ca en­con­trar­me a mí mis­mo, es co­mo es­tar enamo­ra­do de las pa­la­bras que el au­tor di­ri­ge ha­cia ti”, di­jo.

Ade­más, acon­se­jó a quie­nes no tie­nen el ha­bi­to de la lec­tu­ra a ini­ciar­lo. “Nun­ca es tar­de pa­ra ini­ciar, aho­ri­ta que es­ta­mos no­so­tros en la pre­pa­ra­to­ria, es im­por­tan­te fo­men­tar la lec­tu­ra”, ase­gu­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.