Ma­las con­di­cio­nes, tiem­po de es­pe­ra y po­cas ru­tas, el tor­men­to de los usua­rios

Milenio Monterrey - - Transporte - Vic­to­ria Fé­lix/

Los ve­ci­nos del mu­ni­ci­pio de Juá­rez vi­ven dia­ria­men­te un tor­men­to pa­ra tras­la­dar­se, de­bi­do a los tiem­pos de es­pe­ra pa­ra abor­dar un ca­mión y a las con­di­cio­nes que pre­sen­tan las uni­da­des. En el me­jor de los ca­sos el ca­mión tar­da 40 mi­nu­tos en lle­gar, pe­ro en ho­ras pi­co la es­pe­ra se pro­lon­ga has­ta tres ho­ras, co­men­ta­ron di­ver­sos re­si­den­tes de la co­lo­nia Pra­de­ras de San Juan a MI­LE­NIO Monterrey.

Y es que la ru­ta 180 da abas­to a cin­co co­lo­nias de Juá­rez, ale­da­ñas a la co­lo­nia Pra­de­ras, pe­ro no es su­fi­cien­te pa­ra la can­ti­dad de ha­bi­tan­tes en la zo­na.

Néstor Mar­tí­nez, de 29 años de edad y re­si­den­te del sec­tor, ex­pli­có que en pro­me­dio tar­da dos ho­ras pa­ra to­mar el ca­mión, y aun­que a ve­ces ha op­ta­do por ca­mi­nar a la co­lo­nia con­ti­gua pa­ra evi­tar el ha­ci­na­mien­to, no siem­pre fun­cio­na. “De aquí de Pra­de­ras yo me ten­go que ir a Ur­bi pa­ra po­der al­can­zar lu­gar, por­que aquí en Pra­de­ras ya no ha­yas, ya no hay lu­gar. Pe­ro cuan­do nos va bien, (por­que) allá tam­bién hay mu­cha gen­te, son dos co­lo­nias y una so­la ru­ta no es su­fi­cien­te”, di­jo.

Mart ínez ma­ni­fes­tó que otro pro­ble­ma son las ma­las con­di­cio­nes en las que ope­ran las uni­da­des, pues tan so­lo la se­ma­na pa­sa­da abor­dó dos ca­mio­nes de la ru­ta 180 que se des­com­pu­sie­ron a me­dio ca­mino por fa­llas mecánicas.

Por otra par­te, Ju­lia­na Bau­tis­ta, tam­bién re­si­den­te de Pra­de­ras de San Juan, re­fi­rió que es­to afec­ta al gas­to fa­mi­liar y has­ta el mo­men­to las au­to­ri­da­des han he­cho ca­so omi­so de la si­tua­ción.

Fi­nal­men­te, los ve­ci­nos del sec­tor lan­za­ron un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des a aten­der el te­ma que ha per­mea­do su ca­li­dad de vi­da y su eco­no­mía fa­mi­liar.

RO­BER­TO ALA­NÍS

En ho­ras pi­co la es­pe­ra se pue­de pro­lon­gar has­ta por tres ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.