Milenio Monterrey

Complace a autoridade­s retiro de restriccio­nes contra Tigres

Profeco y Conapred calificaro­n la decisión del club como “un acto de reflexión”

- Adín Castillo/ Monterrey

Luego de la decisión del Club de Futbol Monterrey de revertir las medidas para impedir el acceso de aficionado­s con playeras de Tigres al Clásico Regio, la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discrimina­ción (Conapred), celebraron la decisión. A través de un comunicado, am- bas dependenci­as “saludaron” la marcha atrás de la directiva del club. “Profeco y Conapred aplauden, por encomiable, la decisión de los directivos del Club Rayados de Monterrey, toda vez que evidencia un acto de reflexión que lo muestra como una organizaci­ón abierta al diálogo constructi­vo y a la toma de mejores resolucion­es para servir más y mejor a su afición y honrar su compromiso como promotor del deporte hacia los jóvenes y niños neoloneses”, dice el mensaje.

Apenas el lunes 6 de noviembre, la Profeco entregó un requerimie­nto al Club tras un periodo de pláticas conciliato­rias, en el que pedían “esbozar los argumentos para imponer tan inusitada medida de cara al Clásico Regio”.

Por su parte, Conapred había emitido medidas cautelares al Monterrey, pidiendo que se permitiera el acceso a todos los aficionado­s, sin importar la vestimenta que portaran.

Tras estas acciones, este martes el Club de Futbol Monterrey dio a conocer que retiraba la restricció­n impuesta. A pesar del anuncio, no hubo un pronunciam­iento sobre la “categoría” del partido, por lo que hasta el momento sigue considerán­dose “de alto riesgo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico