Alarma al­za de vio­la­cio­nes en mu­ni­ci­pio de Monterrey

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Ga­brie­la Jiménez/

El al­za en las de­nun­cias por vio­la­cio­nes se­xua­les en Monterrey preo­cu­pa a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les. Lue­go de que se re­ve­la­ron los re­sul­ta­dos del Pul­só­me­tro Ciu­da­dano res­pec­to a la per­cep­ción de se­gu­ri­dad, el al­cal­de Adrián de la Gar­za San­tos ma­ni­fes­tó que han lo­gra­do me­jo­rar en al­gu­nos as­pec­tos; sin em­bar­go, ad­mi­tió que el de­li­to de vio­la­ción se ha man­te­ni­do en co­lor ro­jo en el Se­má­fo­ro del De­li­to de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de Nue­vo León (Pgjnl). Se­gún ex­pli­có, al fi­na­li­zar la épo­ca de ve­rano es­te ti­po de de­li­tos se in­cre­men­ta, pe­ro bus­ca­rán dis­mi­nuir los ín­di­ces. “Monterrey tie­ne to­dos los in­di- ca­do­res en ver­de en el Se­má­fo­ro De­lic­ti­vo. So­la­men­te la que a mí me lla­ma la aten­ción es el te­ma de vio­la­cio­nes, creo que es en la que lle­va­mos dos me­ses que es­tá en ro­jo. Cuan­do ha­ce ca­lor, cuan­do es­ta­mos sa­lien­do del ve­rano se au­men­tan es­te ti­po de de­li­tos”, ma­ni­fes­tó el mu­ní­ci­pe.

Pa­ra ata­car el pro­ble­ma, in­di­có, las es­tra­te­gias de pre­ven­ción son fun­da­men­ta­les, pues los de­li­tos se­xua­les mu­chas ve­ces su­ce­den en am­bien­tes fa­mi­lia­res o al in­te­rior de in­mue­bles.

Por su par­te, Da­vid Gar­cía Por­ti­llo, re­gi­dor pa­nis­ta, ex­hor­tó al Ayun­ta­mien­to a ins­ta­lar mó­du­los de pre­ven­ción del de­li­to en las uni­ver­si­da­des, a fin de evi­tar, lue­go de las de­nun­cias anó­ni­mas sur­gi­das en la red.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.