Mu­je­res vo­tan en con­tra y no ob­tie­nen registros

Milenio Monterrey - - Paridad - Vic­to­ria Fé­lix/

Mien­tras que la pos­tu­ra mas­cu­li­na del PRI y del PAN fue uná­ni­me y de­ter­mi­nan­te, el vo­to fe­me­nino es­tu­vo di­vi­di­do a fa­vor y en con­tra de la pa­ri­dad.

En el ca­so de las dipu­tadas del PRI, la úni­ca que vo­tó en con­tra de la pa­ri­dad ho­ri­zon­tal y ver­ti­cal en ayun­ta­mien­tos fue Ro­sal­va Lla­nes, quien es­ta­rá con­ten­dien­do por el dis­tri­to 7 fe­de­ral; mien­tras que a dos de ellas que vo­ta­ron a fa­vor, Ma­ri­bel Vi­lla­lón y Lu­di­vi­na Ro­drí­guez, no fue­ron pa­lo­mea­das por su par­ti­do pa­ra la re­elec­ción.

Por otra par­te, tan­to Gloria Tre­vi­ño co­mo Al­hin­na Vargas, tam­bién del PRI, vo­ta­ron a fa­vor de las re­ser­vas y se es­ta­rán re­eli­gien­do por el dis­tri­to 5 y 6 lo­cal, res­pec­ti­va­men­te. Las le­gis­la­do­ras pa­nis­tas que vo­ta­ron en con­tra y se re­ele­gi­rán son: Mercedes Gar­cía por el dis­tri­to 10 y Myr­na Gri­mal­do por el dis­tri­to 3, sin em­bar­go, Laura Paula Sán­chez Ló­pez tam­bién del PAN, que vo­tó a fa­vor de la pa­ri­dad, renunció al al­bia­zul en días pa­sa­dos y es as­pi­ran­te a la al­cal­día de Gua­da­lu­pe por Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano (MC).

Pa­ra es­te aná­li­sis se to­mó en cuen­ta la lis­ta de can­di­da­tos pro­por­cio­na­dos por el PAN y PRI so­la­men­te, pues son los par­ti­dos que han ga­na­do por ma­yo­ría re­la­ti­va y no por re­pre­sen­ta­ción pro­por­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.