Go­bierno y par­ti­dos firman pac­to de ci­vi­li­dad elec­to­ral

El acuer­do fue fir­ma­do por re­pre­sen­tan­tes del Es­ta­do, PRI, PAN, PRD, Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano y de la alian­za PES-Mo­re­na-PT

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Eduar­do Men­die­ta y Redacción/

Los par­ti­dos po­lí­ti­cos de Nue­vo León y el Go­bierno del Es­ta­do pac­ta­ron una alian­za de ci­vi­li­dad elec­to­ral pa­ra blin­dar al pro­ce­so de la gue­rra­su­cia y de po­si­bles irre­gu­la­ri­da­des.

La fir­ma del Pac­to de Ci­vi­li­dad Elec­to­ral con Par­ti­dos Po­lí­ti­cos se reali­zó en el Pa­tio de Ho­nor del Pa­la­cio de Go­bierno. “Nue­vo León, con to­das esas par­ti­cu­la­ri­da­des, ten­drá que ser ejem­plo na­cio­nal en la elección y brin­dar con gran res­pe­to y con ho­no­ra­bi­li­dad a las le­yes, la li­ber­tad a la ciu­da­da­nía pa­ra su­fra­gar”, di­jo el go­ber­na­dor Ma­nuel Gon­zá­lez Flo­res.

Mau­ro Guerra, di­ri­gen­te es­ta- tal del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN), pi­dió ma­du­rez y que los di­fe­ren­tes ac­to­res res­pe­ten la Ley du­ran­te el pro­ce­so elec­to­ral, lo cual no sig­ni­fi­ca que no de­nun­cien ano­ma­lías si és­tas se pre­sen­tan.

Su ho­mó­lo­go del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI), Pe­dro Pa­blo Tre­vi­ño, afir­mó es­tar de acuer­do con el Pac­to de Ci­vi­li­dad pa­ra rea­li­zar una con­tien­da ami­ga­ble y de pro­pues­tas y no de gue­rra­su­cia pa­ra des­le­gi­ti­mar el pro­ce­so elec­to­ral. “Con­vo­co a la sociedad pa­ra que reinen las ideas y las pro­pues­tas pa­ra que Nue­vo León sea me­jor”, di­jo. Ma­nuel Gon­zá­lez di­jo que pre­ten­den te­ner una coor­di­na­ción en­tre au­to­ri­dad es­ta­tal y fe­de­ral

El pac­to fue fir­ma­do por Juan An­to­nio Ro­drí­guez, di­ri­gen­te de Nue­va Alian­za; Mau­ro Guerra Vi­lla­rreal, del PAN; Pe­dro Pa­blo Tre­vi­ño Vi­lla­rreal, del PRI; Juan Ma­nuel Al­va­ra­do, re­pre­sen­tan­te de la Coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria (PES-Mo­re­na-PT).

Ade­más de Éd­gar Sal­va­tie­rra, de Par­ti­do Ver­de Eco­lo­gis­ta de México; Sa­muel Gar­cía Se­púl­ve­da, de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano; y Aní­bal Gar­za, pre­si­den­te del Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca (PRD) en Nue­vo León.

El go­ber­na­dor Ma­nuel Gon­zá­lez Flo­res in­di­có que es­te es el pri­mer pa­so fue­ra de lo or­di­na­rio y que bus­can que ha­ya una coor­di­na­ción con las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y fe­de­ra­les pa­ra que se dé una elección se­gu­ra y con las mis­mas con­di­cio­nes de cer­te­za.

RO­BER­TO ALANÍS

El ac­to pro­to­co­la­rio fue rea­li­za­do en el Pa­la­cio de Go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.