De­se­chan im­pug­na­ción de pró­rro­ga pa­ra fir­mas

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Vic­to­ria Fé­lix/

Des­pués de la in­con­for­mi­dad que ge­ne­ró en­tre los as­pi­ran­tes in­de­pen­dien­tes la ne­ga­ti­va de la Co­mi­sión Es­ta­tal Elec­to­ral (CEE) a pro­rro­gar el pla­zo pa­ra la re­ca­bar fir­mas, es­te miér­co­les el Tri­bu­nal Es­ta­tal Elec­to­ral (TEE) re­vi­só el ca­so y le dio la ra­zón a la Co­mi­sión.

Es­to de­bi­do a que el Pleno del Tri­bu­nal desechó la im­pug­na­ción pro­mo­vi­da con­tra el acuer­do del Con­se­jo Ge­ne­ral de la CEE por el que le ne­ga­ba a los as­pi­ran­tes ex­ten­der el pla­zo pa­ra re­ca­bar fir­mas.

El TEE ar­gu­men­tó que la so­li­ci­tud es inope­ran­te de­bi­do a que el pro­mo­ven­te no se in­con­for­mó opor­tu­na­men­te en con­tra de los Li­nea­mien­tos y la Con­vo­ca­to­ria co­rres­pon­dien­te den­tro de los cin­co días há­bi­les pos­te­rio­res.

Es inope­ran­te de­bi­do a que el pro­mo­ven­te no se in­con­for­mó de ma­ne­ra opor­tu­na, re­fi­rió

El as­pi­ran­te re­cla­mó que por el mal tiem­po no pu­do ob­te­ner las fir­mas ne­ce­sa­rias sin que es­to sea con­si­de­ra­do por la ley co­mo un ca­so for­tui­to o de fuer­za ma­yor pa­ra que con ba­se en ello se jus­ti­fi­que la pro­rro­ga so­li­ci­ta­da.

El Tri­bu­nal tam­bién hi­zo re­fe­ren­cia a que el ac­to re­cla­ma­do se ba­sa en una in­de­bi­da in­ter­pre­ta­ción y apli­ca­ción de las nor­mas, y no com­ba­te fron­tal­men­te los ra­zo­na­mien­tos que fue­ron el sus­ten­to de di­cho acuer­do del Con­se­jo Ge­ne­ral de la CEE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.