Mar­ga­ri­ta Za­va­la des­car­ta es­pio­na­je de gen­te del Cisen

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Frans­cis­co Zú­ñi­ga/ Monterrey

Tras la de­nun­cia de Ri­car­do Anaya en el sen­ti­do de que el Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción y Se­gu­ri­dad Na­cio­nal (Cisen) rea­li­za la­bo­res de es­pio­na­je a los as­pi­ran­tes pre­si­den­cia­les, Mar­ga­ri­ta Za­va­la di­jo que en su ca­so, siem­pre hay agen­tes de ese or­ga­nis­mo en sus even­tos, pe­ro tra­ba­jan de ma­ne­ra trans­pa­ren­te y vi­si­ble, por lo que no pue­de con­si­de­rar­se es­pia­da.

Con­si­de­ró que ta­les ac­cio­nes des­de el po­der se­gu­ra­men­te exis­ten, aun­que no se pue­da com­pro­bar, pe­ro no se ha­ce con la gen­te del Cen­tro de In­ves­ti­ga­cio­nes y Se­gu­ri­dad Na­cio­nal, que es so­lo par­te de una es­truc­tu­ra de la ad­mi­nis­tra­ción.

La as­pi­ran­te in­de­pen­dien­te se­ña­ló que es más preo­cu­pan­te que se in­ter­ven­gan los te­lé­fo­nos o se les vi­gi­le con otros me­dios en­cu­bier­tos, al­go que se­gu­ra­men­te se da, aun­que es di­fí­cil de com­pro­bar. “Lo que es se­rio es el es­pio­na­je, que me sien­ta vi­gi­la­da en un te­lé­fono”, di­jo la as­pi­ran­te in­de­pen­dien­te a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca.

En otro te­ma, Mar­ga­ri­ta Za­va­la de­man­dó que el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral de­be ga­ran­ti­zar equi­dad en el pro­ce­so elec­to­ral pa­ra que los can­di­da­tos in­de­pen­dien­tes re­ci­ban el mis­mo tra­to que los as­pi­ran­tes pos­tu­la­dos por par­ti­dos. In­clu­so, di­jo en en­tre­vis­ta pa­ra

MILENIOMon­te­rrey, pe­di­rá a or­ga­nis­mos ci­vi­les y ciu­da­da­nos que la apo­yen en una pe­ti­ción for­mal que ha­rá una vez que em­pie­cen las cam­pa­ñas.

CUARTOSCURO/AR­CHI­VO La as­pi­ran­te re­fi­rió que en sus even­tos siem­pre hay agen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.