Cemex va por 36.75% de las ac­cio­nes de la Lehigh Whi­te en EU

Milenio Monterrey - - México -

ru­po Mo­de­lo, pro­pie­dad de An­heu­ser Busch InBev (ABI­nBev), in­ver­ti­rá 5 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra am­pliar su cen­tro de ser­vi­cios de so­por­te ubi­ca­do en Tres Cen­tu­rias, Aguas­ca­lien­tes, por lo que se con­ver­ti­rá en el más gran­de del mun­do pa­ra la mul­ti­na­cio­nal cer­ve­ce­ra bel­ga-bra­si­le­ña.

La ex­pan­sión, in­di­có Mau­ri­cio Ley­va, CEO de Gru­po Mo­de­lo y pre­si­den­te pa­ra Cen­troa­mé­ri­ca de ABI­nBev, im­pli­ca­rá la ge­ne­ra­ción de 2 mil em­pleos di­rec­tos y 5 mil in­di­rec­tos, ca­si el do­ble de los pues­tos ac­tua­les, que son mil 50. “Se pue­de con­ver­tir en un cen­tro es­tra­té­gi­co pa­ra los paí­ses de ha­bla his­pa­na, com­pa­ra­do con otros cen­tros im­por­tan­tes co­mo los de India y Eu­ro­pa del Es­te”, di­jo.

La se­de en Aguas­ca­lien­tes cuen­ta con 10 lí­neas de ser­vi­cio a tra­vés de las cua­les se atien­den 70 de los pro­ce­sos pa­ra las áreas de la cer­ve­ce­ra.

Di­chos pro­ce­sos es­tán ubi­ca­dos en las áreas de lo­gís­ti­ca, re­cur­sos hu­ma­nos, fi nan­zas, ven­tas y le­ga­les, en­tre otras.

Tam­bién se ofre­cen ejer­ci­cios pa­ra 12 paí­ses en el con­ti­nen­te ame­ri­cano, in­clui­das las ope­ra­cio­nes na­cio­na­les, así co­mo de Ar­gen­ti­na, Co­lom­bia, El Sal­va­dor y Hon­du­ras, en­tre otros.

Con la ex­pan­sión del cen­tro de ser­vi­cios de so­por­te se bus­ca­rá con­so­li­dar las ope­ra­cio­nes en di­chos paí­ses e in­cur­sio­nar y tras­la­dar al­gu­nas a México.

En en­tre­vis­ta con MI­LE­NIO, Fernando Epip­ha­nio, di­rec­tor del cen­tro de ser­vi­cios com­par­ti­dos, di­jo que en años pró­xi­mos en­tre di­chos paí­ses pue­den es­tar Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Gua­te­ma­la y Ar­gen­ti­na. “Con esa ex­pan­sión va­mos a po­der lle­gar a los mis­mos ni­ve­les de ser­vi­cio que te­ne­mos en México en otros paí­ses. Es­te año Co­lom­bia y Ecua­dor tras­la­da­rán sus ope­ra­cio­nes a es­te cen­tro”, di­jo.

Se bus­ca­rá que los em­plea­dos ten­gan nue­vos pues­tos; las pla­zas ge­ne­ra­das en el cen­tro de Aguas­ca­lien­tes se­rán na­cio­na­les. Pa­ra ello han bus­ca­do alian­zas con al­gu­nas uni­ver­si­da­des del es­ta­do, con el pro­pó­si­to de atraer ta­len­tos prin­ci­pal­men­te de ca­rre­ras de fi nan­zas, de­re­cho e in­ge­nie­ría.

Tam­bién in­di­có que ha­rán una in­ver­sión más en mar­zo, por 2 mi­llo­nes de pe­sos, úni­ca­men­te pa­ra un di­plo­ma­do en­fo­ca­do en di­cha atrac­ción de ta­len­to.

Luis Ri­car­do Mar­tí­nez Cas­ta­ñe­da, se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co de Aguas­ca­lien­tes, di­jo que la in­ver­sión del gru­po cer­ve­ce­ro fo­men­ta la es­tra­te­gia de di­ver­si­fi­ca­ción del es­ta­do.

El com­ple­jo en Aguas­ca­lien­tes pa­sa­rá de 12 a 18 mil me­tros cua­dra­dos con la ex­pan­sión que se pre­vé fi na­li­zar en ju­nio de es­te año. a em­pre­sa Cemex in­for­mó que rea­li­za­rá una in­ver­sión de 34 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra au­men­tar su par­ti­ci­pa­ción en la es­ta­du­ni­den­se Lehigh Whi­te Ce­ment Com­pany de 24.5 a 36.75 por cien­to de sus ac­cio­nes.

Cemex pre­vé que el cie­rre de es­ta transac­ción sea a fi na­les del pri­mer tri­mes­tre de es­te año, ade­más de que el pro­ce­so es­tá su­je­to al cum­pli­mien­to de las au­to­ri­da­des de la na­ción ve­ci­na.

Lehigh Whi­te Ce­ment Com­pany pro­du­ce, im­por­ta y co­mer­cia­li­za ce­men­to blanco en los Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá, pro­duc­tos con el cual tie­ne pre­sen­cia en di­ver­sas edi­fi­ca­cio­nes co­mo es­ta­dios de­por­ti­vos, mu­seos y edi­fi­cios de ne­go­cios.

La compañía me­xi­ca­na cuen­ta con pre­sen­cia en más de 50 paí­ses, don­de co­mer­cia­li­za ce­men­to, con­cre­to y sus de­ri­va­dos, con ven­tas anua­les de apro­xi­ma­da­men­te 13 mil mi­llo­nes de pe­sos.

Asi­mis­mo, su ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción de ce­men­to es de 93 mil toneladas por año, con un flu­jo de ope­ra­ción de 2 mil 700 mi­llo­nes de pe­sos y 41 mil em­plea­dos.

La em­pre­sa in­di­có que del to­tal de ven­tas, 45 por cien­to son de ce­men­to, 39 de con­cre­to y 16 por cien­to de agre­ga­dos a es­ca­la mun­dial.

La cementera me­xi­ca­na in­for­mó que re­no­vó por tres años más su alian­za con la aso­cia­ción de con­ser­va­ción de la na­tu­ra­le­za, Bir­dLi­fe In­ter­na­tio­nal pa­ra con­ti­nuar con los pla­nes de iden­ti­fi­car, pro­te­ger y me­jo­rar la bio­di­ver­si­dad en sus can­te­ras ac­ti­vas.

La fi rma in­di­có en un co­mu­ni­ca­do que uno de los ejem­plos en be­ne­fi­cios de es­ta aso­cia­ción es su com­ple­jo Ce­rri­to Blanco, lo­ca­li­za­do en el de­sier­to de So­no­ra, don­de se tie­nen pro­gra­mas a fa­vor del águi­la real, co­mo la me­jo­ra en las con­di­cio­nes de su há­bi­tat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.