Eu­fo­ria por nue­vo je­fe da a tí­tu­los de Chi­potle su me­jor día en 5 años

Milenio Monterrey - - México - Las ac­cio­nes subie­ron ca­si 15 por cien­to. Jes­si­ca Dye/

En una com­bi­na­ción pa­ra ha­cer agua la bo­ca, Chi­potle, la ca­de­na de co­mi­da fast­ca­sual, re­cu­rrió al je­fe de Ta­co Bell pa­ra ayu­dar a su­pe­rar el es­tan­ca­mien­to de sus ven­tas y una crisis de sa­lu­bri­dad ali­men­ta­ria, y el en­tu­sias­mo ini­cial hi­zo que las ac­cio­nes tu­vie­ran su me­jor avan­ce de un día en ca­si cin­co años.

Las ac­cio­nes de Chi­potle subie­ron ca­si 15 por cien­to ayer, al lle­gar a 288.51 dó­la­res, un día des­pués de que hi­zo el anun­cio lar­ga­men­te es­pe­ra­do so­bre quién re­em­pla­za­rá al fun­da­dor Ste­ve Ells co­mo di­rec­tor eje­cu­ti­vo. Brian Nic­col se uni­rá a la compañía con se­de en Denver pro­ce­den­te de Ta­co Bell, la ca­de­na de co­mi­da rá­pi­da de Yum Brands don­de ocu­pó pues­tos de li­de­raz­go des­de 2011.

Se re­co­no­ce a Nic­col por ayu­dar a un cam­bio de rum­bo en Ta­co Bell que en­tu­sias­mó a los con­su­mi­do­res más jó­ve­nes a tra­vés de mer­ca­do­tec­nia crea­ti­va y redes so­cia­les que pro­mue­ven nue­vas op­cio­nes en el me­nú, co­mo los Do­ri­tos Ta­co Lo­co y la Na­ked Chic­ken Cha­lu­pa.

Chi­potle tra­tó de po­si­cio­nar­se co­mo una al­ter­na­ti­va me­jor y más fres­ca a las mar­cas tí­pi­cas de co­mi­da rá­pi­da. Pe­ro una crisis de sa­lu­bri­dad ali­men­ta­ria en 2015 sa­cu­dió a la compañía y los in­ten­tos de es­ti­mu­lar el ape­ti­to de los clien­tes con nue­vas ofer­tas co­mo dip de que­so en gran me­di­da no tu­vie­ron res­pues­ta, con lo que se em­pe­zó a mar­chi­tar el pre­cio de las ac­cio­nes y lle­vó a Wall Street a cues­tio­nar si pue­de vol­ver a cap­tar su en­can­to an­te­rior.

Ells di­jo el año pa­sa­do que ce­de­ría el pues­to de di­rec­tor eje­cu­ti­vo una vez que se en­con­tra­ra un reemplazo, aun­que se man­ten­drá co­mo pre­si­den­te eje­cu­ti­vo. Eso lle­vó a la es­pe­cu­la­ción so­bre quién ob­ten­dría el res­pal­do, y qué mar­gen de li­ber­tad tendría pa­ra se­guir con sus pla­nes de au­men­tar ven­tas.

STEPHEN BRASHEAR/REU­TERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.