“No pro­me­tan lo que no pue­dan cum­plir”

RE­VEN­TA­DO­RES, DE MO­RE­NA Acu­san a dos can­di­da­tos por agre­sión de CNTE

Milenio Monterrey - - Portada - Adín Cas­ti­llo/ El pre­la­do la­men­tó que Jai­me Rodríguez no se reunie­ra con la Con­fe­ren­cia del Epis­co­pa­do Me­xi­cano.

“NO SOY QUIÉN PA­RA DE­CIR A DI­SI­DEN­TES QUE NO PE­LEEN”

EXI­GE A AD­VER­SA­RIOS “CON­DU­CIR­SE EN PAZ Y CON CI­VI­LI­DAD”

“AMLO QUIE­RE SA­CRI­FI­CAR LA CA­LI­DAD DE LA EDU­CA­CIÓN POR VO­TOS”

LA AGRE­SIÓN, “PAR­TE DEL DIS­CUR­SO DE ODIO QUE SE GENERALIZÓ”

El ar­zo­bis­po de Mon­te­rrey, Ro­ge­lio Ca­bre­ra Ló­pez, pi­dió a los can­di­da­tos a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca que no pro­me­tan co­sas que no pue­den cum­plir y así, no crear fal­sas ilu­sio­nes en la co­mu­ni­dad.

Du­ran­te su men­sa­je, lue­go de la mi­sa dominical, el ar­zo­bis­po llamó a los can­di­da­tos a que no in­ten­ten en­ga­ñar a los ciu­da­da­nos, por­que con­si­de­ró que el país ya ha su­fri­do mu­cho por eso.

“In­vi­to a los can­di­da­tos, a quie­nes se di­ri­gen a la co­mu­ni­dad, a que no pro­me­tan lo que sa­ben que no pue­den cum­plir. Hay mu­chas co­sas que en Mé­xi­co no se pue­den so­lu­cio­nar de modo in­me­dia­to, pe­ro tam­bién que no nos quie­ran en­ga­ñar, Mé­xi­co ya sa­be lo que es la men­ti­ra y ha su­fri­do mu­cho por ello, entonces yo in­vi­to a ser ho­nes­tos pa­ra que la po­bla­ción pue­da es­tar tran­qui­la y de­ci­dir lo me­jor”, di­jo.

El ar­zo­bis­po pi­dió a los ciu­da­da­nos es­cu­char to­das las pro­pues­tas y no pro­vo­car vio­len­cia por la di­fe­ren­cia de opi­nio­nes, pa­ra así lle­gar en paz a las elec­cio­nes del 1 de ju­lio. “No estoy de acuer­do en que se pro­vo­que vio­len­cia y agre­sión, to­dos los me­xi­ca­nos son li­bres de es­co­ger a quien ellos con­si­de­ren el más opor­tuno, y na­die pue­de im­po­ner ideas”, ase­ve­ró.

Ade­más, el pre­la­do la­men­tó que Jai­me Rodríguez Cal­de­rón, can­di­da­to in­de­pen­dien­te y go­ber­na­dor con li­cen­cia de Nue­vo León, no se hu­bie­ra reuni­do con los obis­pos en la Con­fe­ren­cia del Epis­co­pa­do Me­xi­cano, co­mo sí lo hi­cie­ron los otros cua­tro as­pi­ran­tes pre­si­den­cia­les. “Es­cu­cha­mos a los can­di­da­tos a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, me dio mu­cha pe­na que no pu­die­ra ser in­clui­do quien fue­ra nues­tro go­ber­na­dor, Jai­me Rodríguez Cal­de­rón, da­do que muy tar­de le fue no­ti­fi­ca­da su par­ti­ci­pa­ción en la contienda, y ya no fue po­si­ble que en la agen­da de los obis­pos pu­die­ra ser re­ci­bi­do”, co­men­tó.

RAÚL PA­LA­CIOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.