Am­pa­ros con­tra mu­seo no pro­ce­de­rán: Mau­ri­cio

El al­cal­de de San Pe­dro di­ce que en el ca­so de pro­yec­tos se an­te­po­ne el in­te­rés co­mu­ni­ta­rio

Milenio Monterrey - - Portada - Vic­to­ria Fé­lix/ La Mi­lar­ca for­ma par­te de un me­ga­pro­yec­to de cua­tro mu­seos, y se ubi­ca­rá en el parque Ru­fino Ta­ma­yo.

El al­cal­de Mau­ri­cio Fer­nán­dez Gar­za de­cla­ró que el am­pa­ro que buscan pro­mo­ver ve­ci­nos de San Pe­dro Gar­za Gar­cía con­tra la cons­truc­ción del mu­seo de La Mi­lar­ca, en el parque Ru­fino Ta­ma­yo, no pro­ce­de­rá.

Tras acu­dir al Des­fi­le de Pas­cua que or­ga­ni­zó el Mu­ni­ci­pio es­te do­min­go, el al­cal­de se­ña­ló que los am­pa­ros con­tra la obra no tran­si­tan por­que es­tán por en­ci­ma los in­tere­ses co­lec­ti­vos so­bre al­gún po­si­ble per­jui­cio per­so­nal. “No creo que pro­ce­da; no pro­ce­den los am­pa­ros so­bre obra pú­bli­ca por in­tere­ses per­so­na­les. Los am­pa­ros es cuan­do tú pue­des te­ner un per­jui­cio per­so­nal en el te­ma. En es­te ca­so son pro­yec­tos pú­bli­cos pa­ra el be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad entonces es­tán por en­ci­ma los in­tere­ses de la co­lec­ti­vi­dad que de la per­so­nal”, di­jo.

La se­ma­na pa­sa­da vo­ce­ros de di­ver­sos co­lec­ti­vos y juntas ve­ci­na­les in­for­ma­ron a MI­LE­NIO Mon­te­rrey que pro­mo­ve­rían un jui­cio de am­pa­ro con­tra la obra, pues ale­ga­ron que vio­la­ba las dis­po­si­cio­nes fe­de­ra­les so­bre el uso de sue­lo de es­pa­cios pú­bli­cos.

Por su par­te, el al­cal­de afir­mó que el asun­to ya se en­cuen­tra con­clui­do, pues ya se asig­na­ron los re­cur­sos y ya no que­da na­da pen­dien­te por apro­bar en el Ca­bil­do. Sin em­bar­go, la cons­truc­ción de La Mi­lar­ca to­ma­ría más de un año y me­dio en con­cre­tar­se. “Des­co­noz­co que es­tén ha­cien­do un am­pa­ro de qué o por qué. Cuen­ta has­ta con el res­pal­do del pa­tro­na­to del parque, que son to­dos los due­ños del parque. “Entonces, los ve­ci­nos quieren am­pa­rar­se so­bre una co­sa que no tie­ne la mo­ti­va­ción ni la ra­zón. Pe­ro la reali­dad en es­te ca­so ya es­tá to­do con­sen­sa­do, apro­ba­do y con los re­cur­sos pa­ra po­der­lo ha­cer por las con­di­cio­nes por el te­rreno, por el di­se­ño, por to­do”, ad­vir­tió.

La Mi­lar­ca for­ma par­te de un me­ga­pro­yec­to de cua­tro mu­seos que se rea­li­za­rá en San Pe­dro Gar­za Gar­cía con una inversión de 250 mi­llo­nes de pe­sos.

Man­tie­nen la tra­di­ción del des­fi­le, pe­se a ve­da

El 19 Des­fi­le de Pas­cua en San Pe­dro Gar­za Gar­cía se ce­le­bró ayer, y con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de 60 con­tin­gen­tes y 14 ca­rros ale­gó­ri­cos, con la pre­sen­cia de apro­xi­ma­da­men­te 30 mil asis­ten­tes.

“Asis­tie­ron al­re­de­dor de 30 mil gen­tes (sic) en­tre los tres des­fi­les, pe­ro por las ve­das elec­to­ra­les no pu­di­mos anun­ciar na­da ni de­cir na­da, entonces pues fue muy li­mi­ta­do, un po­co de voz a voz, pe­ro con­ser­va­mos es­ta tra­di­ción”, di­jo el al­cal­de Mau­ri­cio Fer­nán­dez.

El des­fi­le se reali­zó en si­tios co­mo San Pe­dro 400, el centro de la ciudad y la Cal­za­da San Pe­dro.

RO­BER­TO ALA­NÍS/AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.