PRO­CE­DE SE DISCULPEN CON MU­RI­LLO

Milenio Monterrey - - Portada - Car­los Ma­rín cma­rin@mi­le­nio.com

Mien­tras el entonces pre­si­den­te Oba­ma pre­gun­ta­ba por Twit­ter dón­de es­ta­rían los nor­ma­lis­tas des­apa­re­ci­dos en­tre el 26 y el 27 de septiembre de 2014, las agen­cias es­ta­du­ni­den­ses (la DEA so­bre to­do) ya lo sa­bían, me­dian­te la in­ter­cep­ción de mensajes en­tre los Gue­rre­ros Uni­dos de Igua­la y sus com­pin­ches en Chica­go: ha­bían si­do “en­via­dos a San Pe­dro”. Los ase­si­na­ron. Pun­to. Ca­si tres años y sie­te me­ses des­pués del crimen tu­mul­tua­rio y gra­cias a una in­fi­den­cia per­fec­ta­men­te apro­ve­cha­da por el re­por­te­ro Ro­ber­to Za­ma­rri­pa, lejos de des­mo­ro­nar­se la in­có­mo­da “ver­dad his­tó­ri­ca”, és­ta se co­rro­bo­ra.

Lo que se vol­vió pi­no­le son las patrañas y su­per­che­rías ca­carea­das por quie­nes in­ten­tan ex­plo­tar co­mo “crimen de Es­ta­do” una mi­se­ra­ble atro­ci­dad a ma­nos de vul­ga­res ho­mi­ci­das.

“Pa­que­tes” es la pa­la­bra con que se alu­día a los mu­cha­chos en Igua­la y en Chica­go. Se­gún el bra­zo ex­terno, eran co­mo 60, nú­me­ro coin­ci­den­te con las pri­me­ras ver­sio­nes has­ta que apa­re­cie­ron los 17 que pu­die­ron es­con­der­se.

Lo me­nos que aho­ra de­ben ha­cer los pa­dres de Los43 y sus apoyadores es dis­cul­par­se con Je­sús Mu­ri­llo Ka­ram.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.