Tec­no­lo­gía da se­gu­ri­dad a com­pra de in­mue­bles

El CEO de Vi­va­nun­cios ex­pli­có que las apli­ca­cio­nes di­gi­ta­les en el sec­tor de bie­nes raí­ces han cam­bia­do el com­por­ta­mien­to de usua­rios y ven­de­do­res

Milenio Monterrey - - El Tema - Da­nie­la Gar­cía/ Las ven­tas por in­ter­net de pro­pie­da­des han per­mi­ti­do re­du­cir los frau­des in­mo­bi­lia­rios, ase­gu­ró.

Ade­más de fa­ci­li­tar el pro­ce­so de bús­que­da y pro­mo­ción de in­mue­bles, el uso de in­ter­net y de­más tec­no­lo­gías re­la­cio­na­das a lo di­gi­tal, ayudan a rea­li­zar com­pras se­gu­ras a la ho­ra de bus­car ren­tar o com­prar un es­pa­cio, de acuer­do con Ka­rim Goudiaby, CEO de Vi­va­nun­cios (por­tal in­mo­bi­lia­rio de eBay).

En en­tre­vis­ta pa­ra MI­LE­NIO Mon­te­rrey, Goudiaby ex­pli­có que el desa­rro­llo y apli­ca­ción de las tec­no­lo­gías en el sec­tor de bie­nes raí­ces ha cam­bia­do la ma­ne­ra en có­mo se com­por­ta tan­to el usua­rio co­mo el ven­de­dor, pe­ro lo más va­lio­so que ha per­mi­ti­do con­tar con es­tas he­rra­mien­tas es evi­tar los frau­des in­mo­bi­lia­rios.

So­bre to­do, ase­gu­ró, con­si­de­ran­do que es más fac­ti­bles que los ase­so­res y ven­de­do­res que pu­bli­can en por­ta­les de in­ter­net pa­san por pro­ce­sos de se­gu­ri­dad pa­ra po­der ofer­tar sus pro­duc­tos y no es tan sen­ci­llo co­mo pu­bli­car en avi­sos cla­si­fi­ca­dos, co­mo se ha­cía con los mé­to­dos tradicionales

Des­de que se han em­pe­za­do a im­ple­men­tar me­di­das di­gi­ta­les, ex­pli­có, se ha lo­gra­do re­du­cir la can­ti­dad de frau­des in­mo­bi­lia­rios que se re­gis­tran en el país.

Pa­ra eso, in­sis­tió que es im­por­tan­te que en ge­ne­ral, la in­dus­tria in­mo­bi­lia­ria se re­nue­ve y uti­li­ce las he­rra­mien­tas pa­ra me­jo­rar los pro­ce­sos; es­to im­pli­ca tam­bién adop­tar tec­no­lo­gías de pro­ce- sa­mien­to de pa­gos ( pro­pios o con alian­za con pro­vee­do­res in­de­pen­dien­tes de ins­tru­men­tos fi­nan­cie­ros) y esperar que las re­gu­la­cio­nes en Mé­xi­co avan­cen pa­ra me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de aque­llas in­dus­trias que han em­pe­za­do a im­ple­men­tar la tec­no­lo­gía co­mo par­te de sus es­tra­te­gias de negocios. “Hay mu­cho cre­ci­mien­to por ve­nir, y a tra­vés de ac­cio­nes que ha­ce­mos los por­ta­les va­mos a ver a mu­chos me­xi­ca­nos que re­cu­rran a com­pra-ven­ta a tra­vés de in­ter­net. “Es­ta­mos to­da­vía un po­co lejos de es­to y pue­de tar­dar al­gu­nos años, por ejem­plo, te­ne­mos ape­nas la ley Fin­tech, y es­to nos va a ayu­dar a evi­tar de­li­tos”, con­si­de­ró.

Pa­ra Goudiaby es im­por­tan­te que en Mé­xi­co se con­si­de­re la im­ple­men­ta­ción de los nue­vos mo­de­los eco­nó­mi­cos a la ho­ra de ha­cer negocios; que se apli­can en otros sec­to­res, co­mo la in­dus­tria de trans­for­ma­ción y has­ta en el trans­por­te, el co­mer­cio elec­tró­ni­co pue­de be­ne­fi­ciar de gran ma­ne­ra al sec­tor de bie­nes raí­ces.

Y pa­ra es­to, in­sis­tió en que los ven­de­do­res, desa­rro­lla­do­res y co­rre­do­res pue­den vol­tear a ver las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les que exis­ten ya en el mer­ca­do, y que se­gu­ra­men­te se­gui­rán apa­re­cien­do, de­bi­do al ace­le­ra­do cre­ci­mien­to que ha te­ni­do es­te seg­men­to de negocios en los úl­ti­mos cin­co años en el país “A ni­vel mun­dial es un he­cho que se es­tá desa­rro­llan­do el mo­de­lo eco­nó­mi­co nue­vo, en in­ter­net. Cla­ra­men­te hay una ten­den­cia rá­pi­da, ve­mos pla­ta­for­mas en otras par­tes del mun­do que ya exis­ten, pla­ta­for­mas que te per­mi­ten al­qui­lar es­pa­cios to­tal­men­te en lí­nea, has­ta la fir­ma del con­tra­to. “Exis­te, y en Mé­xi­co, va­mos un pa­so más len­to, por­que ha­bía ne­ce­si­dad de ase­gu­rar que los ac­to­res prin­ci­pal­men­te pue­dan te­ner tec­no­lo­gía ami­ga­ble. Era muy com­ple­jo an­tes ha­blar a una po­bla­ción de ase­so­res que reúnan a per­so­nas más gran­des, ma­dres, ju­bi­la­dos que bus­ca­ban in­gre­so ex­tra. Tie­nen que pa­sar a un mo­de­lo de tra­ba­jo en pa­pel a uno en lí­nea. Pe­ro ya es co­mún y ya es más nor­mal que los uti­li­cen. Y ve­re­mos la crea­ción de nue­vas pla­ta­for­mas de fran­qui­cias di­gi­ta­les, agen­cias 100 por cien­to di­gi­ta­les. Y es­to nos ayu­da­rá a pro­mo­ver más y más el sec­tor in­mo­bi­lia­rio en Mé­xi­co”, con­si­de­ró.

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.