Fo­visss­te rea­li­za ope­ra­ción en BMV por 12 mmdp

Milenio Monterrey - - El Tema - No­ti­mex/ La emi­sión ten­drá un plazo le­gal de 10 mil 671 días, es de­cir, 29 años.

El Fon­do de la Vi­vien­da del Ins­ti­tu­to de Se­gu­ri­dad y Servicios So­cia­les de los Tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do (Fo­visss­te) reali­zó el vier­nes una ope­ra­ción de fi­nan­cia­mien­to en la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res (BMV) por mil 989 mi­llo­nes 210 mil uni­da­des de inversión, equi­va­len­te a 12 mil mi­llo­nes de pe­sos. Los re­cur­sos ob­te­ni­dos le per­mi­ti­rán cum­plir con su pro­gra­ma de cré­di­tos 2018 pa­ra ad­qui­rir, am­pliar, re­mo­de­lar, me­jo­rar o pa­gar pasivos de vi­vien­da y, de igual for­ma, ga­ran­ti­za­rá re­cur­sos pa­ra otor­gar cré­di­tos en la si­guien­te ad­mi­nis­tra­ción.

La emi­sión ten­drá un plazo le­gal de 10 mil 671 días, ca­si 29 años, con amor­ti­za­ción en la fe­cha de ven­ci­mien­to, y tie­ne co­mo fi­na­li­dad la ori­gi­na­ción de nue­vas hi­po­te­cas otor­ga­das por el Fo­visss­te; la ope­ra­ción ob­tu­vo un afo­ro ini­cial de 14 por cien­to.

Ade­más, cuen­ta con una ga­ran­tía has­ta de 23.2 por cien­to del sal­do in­so­lu­to de la emi­sión por par­te de la So­cie­dad Hi­po­te­ca­ria Fe­de­ral, apun­tó el ins­ti­tu­to de vi­vien­da en un co­mu­ni­ca­do.

Los cer­ti­fi­ca­dos bur­sá­ti­les del Fo­visss­te cuen­tan con la calificación AAA.mx, la más al­ta que otor­ga Moody’s, que mues­tra la ca­pa­ci­dad cre­di­ti­cia más fuer­te y la me­nor pro­ba­bi­li­dad de pér­di­da de cré­di­to res­pec­to a otras emi­sio­nes.

Por su par­te, la agen­cia HR Ra­tings otor­gó la calificación HR AAA a las emi­sio­nes por con­si­de­rar que cuen­ta con se­gu­ri­dad pa­ra el pa­go opor­tuno de las obli­ga­cio­nes de deu­da y man­tie­ne un mí­ni­mo ries­go cre­di­ti­cio.

El Fo­visss­te es el prin­ci­pal emi­sor en Mé­xi­co de cer­ti­fi­ca­dos bur­sá­ti­les fi­du­cia­rios res­pal­da­dos con cré­di­tos hi­po­te­ca­rios.

En 2018 financiará 55 mil 195 cré­di­tos hi­po­te­ca­rios, con una inversión de 35 mil 150 mi­llo­nes de pe­sos, en be­ne­fi­cio de los tra­ba­ja­do­res al ser­vi­cio del Es­ta­do y sus fa­mi­lias, con­clu­yó.

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.