Francisco Bus­ti­llos se­rá el vo­ce­ro del PRD en NL

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Adín Cas­ti­llo/

Con la in­ten­ción de im­pul­sar las can­di­da­tu­ras ciu­da­da­nas, el PRD de Nue­vo León nom­bró a Francisco Bus­ti­llos, can­di­da­to a la al­cal­día de Gua­da­lu­pe, co­mo vo­ce­ro ge­ne­ral del par­ti­do. Es­te anun­cio fue he­cho por el di­ri­gen­te es­ta­tal del par­ti­do, Ali­ber Rodríguez Gar­za, quien di­jo que la fi­gu­ra de vo­ce­ro de can­di­da­tu­ras se en­car­ga­rá de for­ta­le­cer la pla­ta­for­ma po­lí­ti­ca del PRD. “He­mos de­ci­di­do crear es­ta fi­gu­ra por­que el par­ti­do ha de­ci­di­do im­pul­sar las can­di­da­tu­ras ciu­da­da­nas, co­mo una for­ma de for­ta­le­cer nues­tra es­truc­tu­ra y pre­su­pues­to po­lí­ti­co, cree­mos que Francisco Bus­ti­llos es quien reúne los re­qui­si­tos pa­ra im­pul­sar”, co­men­tó.

Francisco Bus­ti­llos di­jo que su reto es ven­cer al bi­par­ti­dis­mo que his­tó­ri­ca­men­te ha do­mi­na­do en Nue­vo León. “Que­re­mos rom­per el es­tig­ma de que so­la­men­te el PRI y el PAN pue­den go­ber­nar en Nue­vo León, se tra­ta de de­mos­trar que los ciu­da­da­nos que lle­ga­mos al par­ti­do, so­mos me­jo­res que los can­di­da­tos re­ci­cla­dos y no re­ci­cla­dos”, di­jo.

En el mis­mo ac­to, Ru­bén Ma­rio Gar­za Morales, re­pre­sen­tan­te del PRD an­te la Co­mi­sión Es­ta­tal Elec­to­ral (CEE), pre­sen­tó los ejes que van a im­pul­sar en la pla­ta­for­ma del par­ti­do.

De­ta­lló que una de las co­sas que bus­ca­rán es dig­ni­fi­car el tra­ba­jo del ma­gis­te­rio, y ase­gu­ró que los can­di­da­tos que ga­nen las al­cal­días, ten­drán la ins­truc­ción de nom­brar a maes­tros pa­ra ocu­par las se­cre­ta­rías de Edu­ca­ción, así co­mo los pues­tos de se­cre­ta­rio de Ayun­ta­mien­to.

Por su par­te, el coor­di­na­dor de la agen­da le­gis­la­ti­va del PRD y ex di­ri­gen­te es­ta­tal, Aní­bal Gar­za, ase­gu­ró que la di­ri­gen­cia es­ta­tal ha de­ci­di­do que Eduar­do Arguijo aban­do­ne su mi­li­tan­cia pe­rre­dis­ta, por lo que han ini­cia­do su pro­ce­so de ex­pul­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.