Sa­lud y apo­yos pa­ra el cam­po se­rán prio­ri­da­des: Men­do­za

El can­di­da­to del PRI y su com­pa­ñe­ra, Mart­ha de los Santos, re­co­rrie­ron 10 mu­ni­ci­pios

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Vic­to­ria Fé­lix/ Dia­lo­ga­ron con ha­bi­tan­tes de la zo­na pa­ra co­no­cer los problemas.

Tras con­cluir es­te do­min­go su gi­ra por 10 mu­ni­ci­pios al sur del es­ta­do, el can­di­da­to del PRI al Se­na­do por Nue­vo León, Jorge Men­do­za, in­di­có que las prin­ci­pa­les pro­ble­má­ti­cas que aque­jan a es­tas zo­nas son la fal­ta de co­ber­tu­ra en servicios de sa­lud y los pro­gra­mas de ope­ra­ción en el cam­po.

En rue­da de pren­sa en el mu­ni­ci­pio de Mon­te­mo­re­los, tras re­unir­se con las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les y em­pre­sa­rios, Men­do­za di­jo que la gi­ra le per­mi­tió co­no­cer so­bre las in­quie­tu­des de los ciu­da­da­nos y re­co­no­ció que las ne­ce­si­da­des son dis­tin­tas a las de la zo­na me­tro­po­li­ta­na de Mon­te­rrey. “Es una gi­ra de com­pro­mi­sos, es­ta­mos escuchando a la gen­te y hay mu­chí­si­mos problemas que re­sol­ver, al­gu­nos se re­suel­ven rá­pi­do al­gu­nos son problemas que se re­suel­ven con una gestión, lla­man­do a la au­to­ri­dad, con­cien­ti­zan­do a la gen­te de que allá hay un ti­po de problemas y aquí hay otros problemas, que hay que vol­tear­los a ver”, di­jo.

Por su par­te, Mart­ha de los Santos Gon­zá­lez, can­di­da­ta del PRI al Se­na­do por Nue­vo León, pre­ci­só que las in­quie­tu­des re­cu­rren­tes en los mu­ni­ci­pios del sur tie­nen que ver con la aten­ción mé­di­ca y el sec­tor pro­duc­ti­vo agrí­co­la. “La gen­te ocu­pa que se cam­bien las re­glas de ope­ra­ción en los pro­gra­mas del cam­po, es al­go ur­gen­te; tam­bién el te­ma de sa­lud es lo que he­mos es­ta­do escuchando: no hay co­ber­tu­ra me­di­ca­men­tos, apo­yo en doc­to­res, en fin el te­ma del desa­rro­llo eco­nó­mi­co”, di­jo.

La gi­ra se reali­zó por 10 mu­ni­ci­pios de Nue­vo León: Mier y No­rie­ga, Doc­tor Arro­yo, Aram­be­rri, Za­ra­go­za, Ga­lea­na, Itur­bi­de, Hua­lahui­ses, Allen­de, Mon­te­mo­re­los y Ge­ne­ral Te­rán.

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.