Es­ta­do bus­ca­rá ce­rrar centro de Mon­te­rrey pa­ra pa­seos

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Adín Cas­ti­llo/

Con la fi­na­li­dad de fomentar el de­por­te y com­ba­tir la obe­si­dad, el go­ber­na­dor in­te­ri­no de Nue­vo León, Manuel Gon­zá­lez Flo­res, anun­ció que los do­min­gos im­ple­men­ta­rán un cie­rre de ca­lles en el pri­mer cua­dro de Mon­te­rrey, pa­ra que los ciu­da­da­nos pue­dan pa­sear.

En en­tre­vis­ta lue­go de la Ca­rre­ra Fa­mi­liar por la Sa­lud, el man­da­ta­rio in­te­ri­no di­jo que los cie­rres se rea­li­za­rán los do­min­gos de ca­da se­ma­na, en un ho­ra­rio de 07:00 a 10:00. “Lo que hi­ci­mos fue con­vi­vir con fa­mi­lias de Nue­vo León, le he pedido al doc­tor (Manuel de la O) que vea­mos la for­ma pa­ra que to­dos los do­min­gos ce­rre­mos el pri­mer cua­dro de la ciudad, pa­ra que la gen­te pue­da ve­nir a ca­mi­nar, ya sea en com­pe­ten­cias o ca­mi­nar sim­ple­men­te, es­ta­ble­cer­lo co­mo par­te de una edu­ca­ción de la sa­lud”, ex­pli­có.

Gon­zá­lez Flo­res di­jo que con es­ta ini­cia­ti­va buscan com­ba­tir la obe­si­dad in­fan­til y re­cu­pe­rar los va­lo­res que la so­cie­dad ha ido per­dien­do.

Aun­que no de­ta­lló cuan­do ini­cia­ría el pro­yec­to, el man­da­ta­rio es­ta­tal di­jo que las ca­lles que se ce­rra­rían son ale­da­ñas a la Ma­cro­pla­za.

El go­ber­na­dor es­tu­vo pre­sen­te en la Ca­rre­ra Fa­mi­liar por la Sa- lud, or­ga­ni­za­da por la Se­cre­ta­ría de Sa­lud, en la que par­ti­ci­pa­ron cer­ca de 2 mil per­so­nas.

El se­cre­ta­rio de Sa­lud, Manuel de la O Ca­va­zos, di­jo que con es­te ti­po de even­tos buscan fomentar la sa­lud en los ciu­da­da­nos de Nue­vo León.

“(A) Us­te­des los ni­ños (les toca) de­cir­les a sus pa­pás, a sus abue­li­tos, a sus tíos que tam­bién ha­gan ejer­ci­cio. En Nue­vo León es­ta­mos dis­mi­nu­yen­do la obe­si­dad in­fan­til gra­cias a es­te ti­po de ac­ti­vi­da­des”, de­cla­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.