ElB­ron­co ha­rá pú­bli­cas to­das sus pro­pie­da­des

Milenio Monterrey - - Metrópoli - El can­di­da­to pre­si­den­cial vi­si­tó si­tios tu­rís­ti­cos de Gar­cía. Or­lan­do Mal­do­na­do/

Du­ran­te una gi­ra con me­dios por el mu­ni­ci­pio de Gar­cía, el can­di­da­to in­de­pen­dien­te a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, Jai­me Rodríguez Cal­de­rón, ase­gu­ró que es­tá dis­pues­to a pu­bli­car sus de­cla­ra­cio­nes pa­tri­mo­nia­les, su­mar­se a la pro­pues­ta de José An­to­nio Mea­de y ha­cer­las pú­bli­cas en re­des so­cia­les, aun­que la con­si­de­ró una me­di­da me­ra­men­te po­pu­lis­ta.

El can­di­da­to pre­si­den­cial ar­gu­men­tó que tie­ne en su po­se­sión 260 hec­tá­reas y ca­da una es­tá va­lua­da en­tre los 50 y 60 mil pe­sos.

Res­pec­to a la pro­pues­ta del can­di­da­to de To­dos por Mé­xi­co, José An­to­nio Mea­de, de am­pliar a sie­te la de­cla­ra­ción pa­tri­mo­nial, el go­ber­na­dor con li­cen­cia res­pon­dió que eso es una “son­se­ra” y “pér­di­da de tiem­po” ya que él no cuen­ta con gran nú­me­ro de pro­pie­da­des y en sus cuen­tas ban­ca­rias tie­ne “ape­nas” 2 mi­llo­nes y me­dio de pe­sos. “Voy a pre­sen­tar­la por­que así me lo pi­de la ley, aho­ri­ta me voy a dar un re­co­rri­do por mis pro­pie­da­des y voy a ha­cer va­rios sel­fies de las co­sas que ten­go y las voy ha­cer pú­bli­cas en Fa­ce­book, no so­la- men­te la de 3de3 que es pri­va­da, voy a pu­bli­car to­do lo que ten­go. El pu­bli­car las de­cla­ra­cio­nes siem­pre es po­pu­lis­ta, el chis­te es que la gen­te las vea y las ten­ga. Co­mo yo no ten­go gran co­sa la pue­do ha­cer a dia­rio, no ba­ta­lla­ría, en 15 mi­nu­tos la ter­mi­na­ría, así de sim­ple”, di­jo.

Por otra par­te, Rodríguez Cal­de­rón se mos­tró en con­tra de otor­gar per­dón a de­lin­cuen­tes y pro­pon­drá a to­dos los can­di­da­tos que las pro­pues­tas de ca­da uno en se­gu­ri­dad sean uni­fi­ca­das y to­ma­das en cuen­ta por quien gane la elec­ción.

Rodríguez Cal­de­rón co­men­tó que el te­ma de la se­gu­ri­dad no de­be ser ma­ne­ja­do con tin­tes po­lí­ti­cos, pa­ra ello, sos­tu­vo que tie­ne una es­tra­te­gia pe­ro no la da­rá a co­no­cer pa­ra no aler­tar a la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da. “No hay que avi­sar­les, yo siem­pre les he di­cho que el te­ma de la con­fron­ta­ción es que la au­to­ri­dad siem­pre quie­re de­cla­rar, yo no lo hi­ce así aquí y los ter­mi­na­mos. “Va­mos a ha­cer una es­tra­te­gia, cier­to, va­mos a po­ner de ejem­plo qué ciu­da­des han re­suel­to los problemas, pe­ro no les voy a avi­sar por­que si les avi­so, cam­bian su es­tra­te­gia”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.