Le­gis­la­do­res cues­tio­nan las pro­me­sas de Jai­me Rodríguez

El can­di­da­to in­de­pen­dien­te a la Pre­si­den­cia cam­bia muy se­gui­do de opi­nión, coin­ci­den

Milenio Monterrey - - Metrópoli - Vic­to­ria Fé­lix/ Her­nán Salinas Wol­berg, dipu­tado lo­cal del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal. Héc­tor Gar­cía Gar­cía, le­gis­la­dor del Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal.

Por con­si­de­rar que han si­do más pa­la­bras que he­chos las pro­pues­tas que Jai­me Rodríguez Cal­de­rón arras­tra des­de su cam­pa­ña pa­ra ser go­ber­na­dor de Nue­vo León, dipu­tados lo­ca­les del PRI y del PAN con­si­de­ra­ron que las pro­me­sas del aho­ra can­di­da­to a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca son elec­to­re­ras y con po­ca cre­di­bi­li­dad.

El sá­ba­do, Jai­me Rodríguez Cal­de­rón ini­ció su cam­pa­ña pre­si­den­cial en el Do­mo Ca­re, en Gua­da­lu­pe, en donde reali­zó pro­pues­tas prin­ci­pal­men­te so­bre el abas­to del agua en Nue­vo León y la Lí­nea 3 del Me­tro, ade­más de que se mos­tró a fa­vor del Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciudad de Mé­xi­co.

Her­nán Salinas Wol­berg, dipu­tado lo­cal del PAN, con­si­de­ró que Rodríguez Cal­de­rón se ha mos­tra­do in­con­sis­ten­te en sus pro­me­sas de cam­pa­ña, pues cuan­do bus­ca­ba la gu­ber­na­tu­ra en Nue­vo León con­de­na­ba el pro­yec­to Mon­te­rrey VI, que con­tem­pla­ba tras­la­dar agua del río Pá­nu­co, pe­ro aho­ra co­mo can­di­da­to a la Pre­si­den­cia re­vi­ve es­te te­ma por un in­te­rés elec­to­re­ro. “El mis­mo go­ber­na­dor, cuan­do es­ta­ba en cam­pa­ña, en su mo­men­to él fus­ti­ga­ba y con­de­na­ba es­te pro­yec­to, entonces, de en­tra­da, pues lo que ve­mos aquí es uno más de sus cam­bios de opi­nión, co­mo han ha­bi­do mu­chos otros en mu­chos te­mas; es­tos vai­ve­nes qui­zá mo­ti­va­dos por, ob­via­men­te, un in­te­rés me­ra­men­te elec­to­ral”, di­jo.

Ca­be destacar que en el even­to Rodríguez Cal­de­rón re­vi­vió el te­ma de traer agua del río Pá­nu­co, sin em­bar­go, di­jo que se­ría con un es­que­ma di­fe­ren­te al ori­gi­nal, es de­cir, a Mon­te­rrey VI. Por su par­te, Héc­tor Gar­cía Gar­cía, le­gis­la­dor del PRI, cri­ti­có que el go­ber­na­dor con li­cen­cia pri­me­ro des­ca­li­fi­que a los pro­yec­tos y lue­go los pre­su­ma co­mo su­yos, co­mo fue el ca­so de Mon­te­rrey VI, y men­cio­nó que es­to le resta cre­di­bi­li­dad a sus pro­me­sas de cam­pa­ña. “Pri­me­ro él des­ca­li­fi­có es­tos pro­yec­tos, que pa­ra mu­chos de no­so­tros son ur­gen­tes, traer agua a Nue­vo León, que no va­ya­mos un día a en­fren­tar una nueva cri­sis co­mo la que tu­vi­mos; y lo del Me­tro, que es un te­ma de mo­vi­li­dad que la gen­te ne­ce­si­ta; pe­ro pe­so yo no creo que ten­ga, la cre­di­bi­li­dad de Rodríguez Cal­de­rón creo que no es­tá del to­do bien, creo que de­cir y con­tra­de­cir­se, vol­ver a de­cir, me pa­re­ce que le resta mu­cha cre­di­bi­li­dad”, con­clu­yó.

FO­TOS: RAÚL PA­LA­CIOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.