Spots de Jai­me Rodríguez sal­drán has­ta el jue­ves

Milenio Monterrey - - México - Ca­ro­li­na Ri­ve­ra/

La in­clu­sión ex­tem­po­rá­nea de Jai­me Rodríguez Cal­de­rón a la bo­le­ta pre­si­den­cial le im­pe­di­rá apa­re­cer en los pro­mo­cio­na­les de ra­dio y te­le­vi­sión que le co­rres­pon­den co­mo can­di­da­to in­de­pen­dien­te has­ta el 19 de abril, cuan­do ten­drá ac­ce­so a los spots que le co­rres­pon­den.

A pe­sar de que el INE se­sio­nó un día des­pués de que el Tri­bu­nal dio por cumplido el re­qui­si­to del um­bral de fir­mas, la pau­ta pre­vé que el can­di­da­to in­de­pen­dien­te ten­ga mil 559 du­ran­te la cam­pa­ña.

Pa­ra el ca­so de Mar­ga­ri­ta Za­va­la, quien ini­ció des­de el 30 de mar­zo su cam­pa­ña, la ci­fra no es muy di­fe­ren­te, pues la dis­tri­bu­ción pre­vis­ta en la ley úni­ca­men­te le per­mi­ti­rá ac­ce­der a 2 mil spots en ra­dio y te­le­vi­sión a es­ca­la na­cio­nal.

El nú­me­ro de pro­mo­cio­na­les de am­bos con­tras­ta sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te con los spots en que apa­re­ce­rán el res­to de los can­di­da­tos pre­si­den­cia­les, ya que el par­ti­do que me­nos tiem­po tie­ne en ra­dio y te­le­vi­sión es el PT, con 1.1 mi­llo­nes de spots.

Por lo que al ha­ber­se con­cre­ta­do tres coa­li­cio­nes par­cia­les pa­ra es­te pro­ce­so elec­to­ral, los can­di­da­tos con­ta­rán con los spots asig­na­dos a ca­da uno de los par­ti­dos que los aban­de­ran.

En tan­to, los in­de­pen­dien­tes que con­ten­de­rán en es­te pro­ce­so por dis­tin­tos car­gos tie­nen en su con­jun­to ape­nas 690 mil spots, el can­di­da­to de la coa­li­ción To­dos por Mé­xi­co, José An­to­nio Mea­de, apa­re­ce­rá en más de 9 mi­llo­nes de pro­mos.

En se­gun­do lu­gar se ubi­ca el can­di­da­to de la coa­li­ción Por Mé­xi­co al Fren­te, Ri­car­do Ana­ya, con 8.6 mi­llo­nes de pro­mo­cio­na­les en ra­dio y te­le­vi­sión; mien­tras que el can­di­da­to de la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos Historia, An­drés Manuel Ló­pez Obra­dor, ten­drá so­lo 4.5 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.