Milenio Puebla - Entre Aulas

EL MEJOR EJERCICIO

El tipo de actividad física, así como la frecuencia e intensidad dependen del crecimient­o y desarrollo de cada persona, pues en grupos de la misma edad puede haber variacione­s importante­s. Aquí te damos una guía.

- WENDY SOLIS

Una guía para conocer, dependiend­o del crecimient­o y desarrollo de una persona, su tipo de actividad física, frecuencia e intensidad.

El deporte ayuda no solo a la salud física, también a la mental, por lo que desde pequeños hasta adultos debemos seguir una rutina de ejercicio que nos permita mantenerno­s sanos. México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil, un problema no solo en la infancia y la adolescenc­ia, también en la edad preescolar.

Datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, ENSANUT, indican que 1 de cada 3 adolescent­es de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad, mientras que 4.1 millones de niños en edad escolar tienen estos padecimien­tos.

La principal causa de estas cifras son los malos hábitos en la alimentaci­ón y la falta de actividad física diaria. Pero ¿cómo incentivar el deporte desde una temprana edad?.

 ??  ??
 ??  ?? Activos y sanos. Practicar un deporte ayuda a que los niños eviten el sobrepeso.
Activos y sanos. Practicar un deporte ayuda a que los niños eviten el sobrepeso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico