EL ME­JOR EJER­CI­CIO

El ti­po de ac­ti­vi­dad fí­si­ca, así co­mo la fre­cuen­cia e in­ten­si­dad de­pen­den del cre­ci­mien­to y desa­rro­llo de ca­da per­so­na, pues en gru­pos de la mis­ma edad pue­de haber va­ria­cio­nes im­por­tan­tes. Aquí te da­mos una guía.

Milenio Puebla - Entre Aulas - - CONTENIDOS - WENDY SOLIS

Una guía pa­ra co­no­cer, de­pen­dien­do del cre­ci­mien­to y desa­rro­llo de una per­so­na, su ti­po de ac­ti­vi­dad fí­si­ca, fre­cuen­cia e in­ten­si­dad.

El de­por­te ayu­da no so­lo a la sa­lud fí­si­ca, tam­bién a la men­tal, por lo que des­de pe­que­ños has­ta adul­tos de­be­mos se­guir una ru­ti­na de ejer­ci­cio que nos per­mi­ta man­te­ner­nos sa­nos. Mé­xi­co ocu­pa el pri­mer lu­gar mun­dial en obe­si­dad in­fan­til, un pro­ble­ma no so­lo en la infancia y la ado­les­cen­cia, tam­bién en la edad prees­co­lar.

Da­tos de la En­cues­ta Na­cio­nal de Sa­lud y Nu­tri­ción, ENSANUT, in­di­can que 1 de ca­da 3 ado­les­cen­tes de en­tre 12 y 19 años pre­sen­ta so­bre­pe­so u obe­si­dad, mien­tras que 4.1 mi­llo­nes de ni­ños en edad es­co­lar tie­nen es­tos pa­de­ci­mien­tos.

La prin­ci­pal cau­sa de es­tas ci­fras son los ma­los há­bi­tos en la ali­men­ta­ción y la fal­ta de ac­ti­vi­dad fí­si­ca dia­ria. Pe­ro ¿có­mo in­cen­ti­var el de­por­te des­de una tem­pra­na edad?.

Ac­ti­vos y sa­nos. Prac­ti­car un de­por­te ayu­da a que los ni­ños evi­ten el so­bre­pe­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.