TÉC­NI­CAS PA­RA UNA EXI­TO­SA INI­CIA­CIÓN DE­POR­TI­VA

Milenio Puebla - Entre Aulas - - BIENESTAR -

No a to­dos los ni­ños les gus­ta o dis­fru­tan las mis­mas ac­ti­vi­da­des fí­si­cas. Te de­ci­mos en qué fi­jar­te pa­ra ele­gir con ellos la más ade­cua­da.

1. Co­no­ce sus in­tere­ses y ex­pec­ta­ti­vas. Res­pe­tar sus gus­tos les ayu­da­rá a man­te­ner la mo­ti­va­ción y la cons­tan­cia.

2. Prue­ben an­tes de de­ci­dir. So­li­ci­ta una cla­se prue­ba pa­ra co­no­cer a los en­tre­na­do­res y el am­bien­te, así co­mo a los com­pa­ñe­ros y la di­ná­mi­ca del de­por­te.

3. Ofré­ce­le di­ver­si­dad. Na­da me­jor que te­ner ac­ti­vi­da­des va­ria­das en am­bien­tes dis­tin­tos, por ejem­plo: ejer­ci­cios en la mon­ta­ña, al ai­re li­bre o de­por­tes de sa­lón.

4. Sin pre­sio­nes. No exi­jas al­tos ni­ve­les de ren­di­mien­to, ya que es­tas ac­ti­vi­da­des son un mo­men­to de jue­go, en el que apren­den a con­vi­vir, se­guir re­glas y com­par­tir.

5. Del iPad a la can­cha. Mo­ti­va a tus hi­jos a prac­ti­car los de­por­tes que jue­gan en sus dis­po­si­ti­vos mó­vi­les en la vi­da real. Con­viér­te­lo en un re­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.