An­tes de de­ci­dir, to­ma en cuen­ta:

Milenio Puebla - Entre Aulas - - EDUCACIÓN -

* An­tes de ele­gir una uni­ver­si­dad par­ti­cu­lar, la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor (Pro­fe­co) lla­ma a ve­ri­fi­car que la ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va cuen­te con Re­co­no­ci­mien­to de Va­li­dez Ofi­cial de Es­tu­dios (RVOE) y el nú­me­ro de Acuer­do.

* No re­co­mien­da ins­cri­bir­se en ca­so de que la uni­ver­si­dad ten­ga en trá­mi­te el RVOE, ya que los es­tu­dios no se­rían re­co­no­ci­dos y por en­de, no se po­drá ob­te­ner una cé­du­la pro­fe­sio­nal.

*Pre­gun­ta los cos­tos de ins­crip­ción y co­le­gia­tu­ras, los cua­les de­ben ser en­tre­ga­dos por es­cri­to, ade­más de re­vi­sar el con­ve­nio de ad­he­sión que se fir­ma an­tes de la ins­crip­ción.

* En­tre las pre­gun­tas que no de­ben fal­tar es­tá la de los ho­ra­rios de cla­se, el re­gla­men­to es­co­lar, si la ins­ti­tu­ción o el plan a es­tu­diar es­tán ava­la­dos por al­gu­na or­ga­ni­za­ción y si ayu­dan al es­tu­dian­te a con­se­guir tra­ba­jo al ter­mi­nar la ca­rre­ra.

*De igual for­ma, la Pro­fe­co su­gie­re vi­si­tar el plan­tel e in­clu­so ha­blar con al­gu­nos alum­nos pa­ra co­no­cer su opi­nión, lo cual da­rá más con­fian­za en la ca­sa de es­tu­dios en la cual el es­tu­dian­te pa­sa­rá de tres a cin­co años de su vi­da.

PRO­FE­CO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.