Cons­trui­ran Cen­tro Es­pe­cia­li­za­do en Bo­xeo pa­ra la CdMx

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - OPINION - Ilich Val­dez/Ciu­dad de Mé­xi­co

El pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Pre­su­pues­to y Cuen­ta Pú­bli­ca en la ALDF, Mau­ri­cio To­le­do, anun­ció que se cons­trui­rá el pri­mer Cen­tro Es­pe­cia­li­za­do en Bo­xeo pa­ra la Ciu­dad de Mé­xi­co.

An­te el pre­si­den­te del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo, Mau­ri­cio Su­lai­mán, To­le­do in­for­mó que in­ver­ti­rán 20 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra es­te fin. “Les in­for­mo que ha­re­mos el pri­mer Cen­tro Es­pe­cia­li­za­do en Bo­xeo pa­ra la Ciu­dad de Mé­xi­co, en el cual se in­ver­ti­rán 20 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra su edi­fi­ca­ción y va­mos a fir­mar un con­ve­nio con el se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo So­cial, Jo­sé Ra­món Amie­va, pa­ra que los boxeadores re­ti­ra­dos pue­dan te­ner em­pleo en es­te es­pa­cio que se­rá de­di­ca­do a don Jo­sé Su­lai­mán, re­co­no­ci­do bo­xea­dor ama­teur, en­tre­na­dor, ár­bi­tro y prin­ci­pal pro­mo­tor del pu­gi­lis­mo”, se­ña­ló. “Asi­mis­mo, en el pró­xi­mo pa­que­te pre­su­pues­tal va­mos a eti­que­tar re­cur­sos a la Se­cre­ta­ría pa­ra que otor­gue pro­gra­mas so­cia­les a de­por­tis­tas en re­ti­ro que han he­cho mu­cho por nues­tro país, ade­más de reite­rar mi ad­mi­ra­ción y com­pro­mi­so con to­dos us­te­des por im­pul­sar es­ta dis­ci­pli­na”, ase­gu­ró.

El le­gis­la­dor hi­zo un re­co­no­ci­mien­to a ins­truc­to­res, maes­tros y a to­dos aque­llos que hi­cie­ron his­to­ria en el bo­xeo y pu­sie­ron en al­to el nom­bre de Mé­xi­co.

Du­ran­te el even­to es­tu­vie­ron pre­sen­tes gran­des per­so­na­li­da­des del bo­xeo co­mo Jo­sé Pi­pino Cue­vas, Hum­ber­to La Chi­qui­ta Gon­zá­lez, el cam­peón mun­dial ju­ve­nil sú­per­plu­ma Eduar­do Rocky Her­nán­dez, en­tre otros. Tam­bién se rin­dió ho­me­na­je a de­por­tis­tas y co­mu­ni­ca­do­res por su con­tri­bu­ción al pu­gi­lis­mo, co­mo Fer­nan­do Sch­wartz, Car­los Ro­drí­guez, Al­fre­do Me­ne­ses, Ig­na­cio Be­ris­táin y Ger­mán To­rres.

En pre­sen­cia de di­fe­ren­tes fi­gu­ras des­ta­ca­das del bo­xeo y de otros ga­lar­do­na­dos, Mau­ri­cio To­le­do agra­de­ció la in­vi­ta­ción y reite­ró su com­pro­mi­so con los de­por­tis­tas en re­ti­ro, ade­más de que re­ci­bió un re­co­no­ci­mien­to del Con­se­jo Mun­dial de bo­xeo, por el apo­yo otor­ga­do.

FO­TO: COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.