El por­te­ro Clau­dio Bra­vo ata­jó tres pe­na­les pa­ra dar­le a Chi­le el bo­le­to a la Final de la Con­fe­de­ra­cio­nes

La Ro­ja hi­zo va­ler su fut­bol has­ta las úl­ti­mas ins­tan­cias y se cla­si­fi­có a la Final de la Con­fe­de­ra­cio­nes; Clau­dio Bra­vo, el hé­roe al ata­jar tres pe­na­les

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - PORTADA - Ru­sia

Cam­peón de Amé­ri­ca, fi­na­lis­ta de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes y rey in­dis­cu­ti­do de los pe­na­les, así es co­mo Chi­le ex­hi­be su me­jor fut­bol an­te el mun­do de ca­ra a Ru­sia 2018. Con un Clau­dio Bra­vo ti­tá­ni­co, Chi­le su­peró 3-0 a Por­tu­gal en los pe­na­les, lue­go de que en 90 mi­nu­tos y 30 más de pró­rro­ga, nin­guno de los dos pu­do abrir el mar­ca­dor.

Los di­ri­gi­dos por Juan An­to­nio Piz­zi tu­vie­ron un par­ti­do tra­ba­do en el que lo­gra­ron ata­car y ge­ne­rar las me­jo­res oca­sio­nes de gol; sin em­bar­go, les fal­ta­ron fuer­zas pa­ra des­ar­bo­lar a la de­fen­sa ri­val. Mien­tras que los de Fer­nan­do San­tos ca­re­cie­ron de am­bi­ción. Al ini­cio, Por­tu­gal se ani­mó con un ti­ro des­de fue­ra del área de An­dré Sil­va y des­pués Cris­tiano avi­só con la ca­be­za a Bra­vo. Pe­ro fue Chi­le el que es­tu­vo a pun­to de abrir el mar­ca­dor cuan­do Eduar­do Var­gas se que­dó so­lo an­te Rui Pa­trí­cio, pe­ro su re­ma­te pe­gó en el cuer­po del ar­que­ro. Los por­tu­gue­ses con­tra­gol­pea­ron vía Ro­nal­do y An­dré Sil­va, es­te úl­ti­mo re­ci­bió al se­gun­do pa­lo un pa­se de CR7, pe­ro de nue­vo Bra­vo in­ter­vino pa­ra sal­var a su equi­po. A par­tir de en­ton­ces, el par­ti­do se tra­bó y el mar­ca­dor no se mo­vió.

Pa­ra la se­gun­da par­te, Por­tu­gal le ce­dió la pe­lo­ta a La Ro­ja, que asu­mió con pla­cer el re­ga­lo, pe­ro no lo­gró de­fi­nir.

En el tiem­po ex­tra, Chi­le fue la pri­me­ra en pe­gar con un cer­te­ro re­ma­te de ca­be­za de Sán­chez, pe­ro el ba­lón ro­zó el pos­te. Aun­que es­ta­ba anun­cia­da la ron­da de pe­nal­tis, la po­lé­mi­ca lle­gó: Fon­te hi­zo una fal­ta cla­ra so­bre el re­cién in­gre­sa­do Fran­cis­co Sil­va, pe­ro el árbitro ira­ní Ali­re­za Fag­ha­ni no lo vio ni con­si­de­ró ne­ce­sa­rio re­cu­rrir al VAR. Vidal tu­vo la vic­to­ria en sus bo­tas al mi­nu­to final, pe­ro su dis­pa­ro fue re­pe­li­do por el pos­te y al re­cha­ce Mar­tín Rodríguez re­ma­tó al tra­ve­sa­ño. En los pe­nal­tis apa­re­ció Bra­vo co­mo sal­va­dor de su equi­po. El por­te­ro se en­car­gó de ata­jar los ti­ros de Ricardo Qua­res­ma, Joao Mou­tin­ho y Na­ni, los dos pri­me­ros ti­rán­do­se a su de­re­cha y el úl­ti­mo con un sal­to a su iz­quier­da. Cris­tiano Ro­nal­do, ni si­quie­ra al­can­zó a co­brar su ti­ro, y tu­vo que con­for­mar­se con ver có­mo Vidal, Arán­guiz y Sán­chez ba­tíe­ron a Rui Pa­tri­cio. El téc­ni­co de Chi­le, Juan An­to- nio Piz­zi, se­ña­ló la gran ac­ti­tud de su equi­po du­ran­te el due­lo: “Mos­tra­mos un co­ra­zón muy gran­de pa­ra de­fen­der nues­tra pro­pues­ta. En los pe­na­les cuen­tan las vir­tu­des de los ju­ga­do­res an­te la si­tua­ción y del por­te­ro su in­tui­ción pa­ra sa­ber qué de­ci­sión to­ma­rá la per­so­na que tie­ne en­fren­te”.

Clau­dio Bra­vo, fue ele­gi­do co­mo el me­jor ju­ga­dor del par­ti­do y ase­gu­ró que pa­ra La Ro­ja el com­pro­mi­so del domingo es de vi­tal im­por­tan­cia. “He­mos he­cho un par­ti­do in­te­li­gen­te; no nos da­ba el fí­si­co, pe­ro sí el co­ra­zón. Nos ba­sa­mos en tra­ba­jo, cons­tan­cia y fe. Le ga­na­mos al cam­peón de Eu­ro­pa; sin em­bar­go, no nos con­for­ma­mos, que­re­mos ga­nar la Final”, co­men­tó el guar­da­me­ta. Chi­le y Por­tu­gal es­pe­ran a sus ri­va­les pa­ra de­fi­nir al cam­peón y al ter­cer lu­gar, res­pec­ti­va­men­te; sin em­bar­go, los lu­sos no con­ta­rán en ese due­lo con Cris­tiano Ro­nal­do, quien pi­dió per­mi­so pa­ra aban­do­nar la con­cen­tra­ción, a fin de co­no­cer a sus hi­jos re­cién na­ci­dos.

Ale­xis Sán­chez (i) y Ar­tu­ro Vidal Nos ba­sa­mos en tra­ba­jo, cons­tan­cia y fe. Ya le ga­na­mos a Por­tu­gal, aho­ra que­re­mos la Final” CLAU­DIO BRA­VO Por­te­ro de Chi­le

FO­TOS: AP Y AFP

Los chi­le­nos le ce­le­bra­ron a Clau­dio Bra­vo su gran ac­tua­ción

Vidal fre­nó en va­rias oca­sio­nes a Cris­tiano Ro­nal­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.