¿No que el Tri era prio­ri­dad?

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - OPINIÓN - Mi­ne­lli Atay­de twit­ter@MINELLIATAYDE

La ne­ga­ti­va de al­gu­nos clu­bes y ju­ga­do­res pa­ra re­for­zar a la se­lec­ción me­xi­ca­na en Co­pa Oro es el fiel re­fle­jo de lo mu­cho que pe­sa el cer­ta­men. El rea­li­zar la jus­ta ca­da dos años o que sea tan lar­go, no re­sul­ta tan va­lio­so pa­ra las se­lec­cio­nes, más bien, co­mo ocu­rre aho­ra, pe­sa el te­ner dos tor­neos. Y el que or­ga­ni­za la Conca­caf, al me­nos pa­ra el Tri­co­lor, pa­sa a se­gun­do tér­mino. Juan Car­los Oso­rio te­nía en men­te al me­nos a sie­te ele­men­tos pa­ra re­don­dear el plan­tel que com­pe­ti­rá en el ya men­cio­na­do cer­ta­men. Se ha­bló de Ori­be Pe­ral­ta, de Os­wal­do Ala­nís, de Jür­gen Damm. Lo cier­to es que, fue­ra el ju­ga­dor que fue­ra los clu­bes no iban a acep­tar por­que lle­ga­rían a la Li­ga Mx sin el des­can­so ade­cua­do. Los equi­pos no se van a arries­gar a no te­ner a sus me­jo­res pie­zas en la com­pe­ten­cia que a ellos les im­por­ta, por un tor­neo en el que, en es­ta oca­sión, pa­re­ce, so­lo se jue­ga el or­gu­llo, pues al no ser se­gu­ra la pró­xi­ma Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, no se pue­de de­cir que el cam­peón de Conca­caf ya ten­ga me­dio bo­le­to pa­ra asis­tir al que se­ría Qa­tar 2021.

Ade­más, pa­ra la se­gun­da ron­da de la Co­pa Oro, se pue­den cam­biar a sie­te ju­ga­do­res. Pue­den en­trar ele­men­tos nue­vos, y el úni­co que po­dría in­cor­po­rar­se es Érick Torres, quien ha te­ni­do una gran tem­po­ra­da con el Dy­na­mo.

Si bien es cier­to hu­bo edi­cio­nes in­tere­san­tes, de esas que man­tie­nen al afi­cio­na­do me­ti­do en el due­lo, pa­re­ce que és­ta no se­rá una de ellas. Al me­nos eso se vis­lum­bra.

Queda cla­ro que, en al­gu­nos ca­sos, la se­lec­ción me­xi­ca­na no es prio­ri­dad pa­ra los clu­bes me­xi­ca­nos, co­mo se ha di­cho en tan­tas oca­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.