Ale­ma­nia siem­pre pier­de

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - OPINIÓN - Ba­rak Fe­ver www.fut­bol­sa­piens.com • twit­ter@Ba­ra­kFe­ver

Cin­co eli­mi­na­cio­nes en se­mi­fi­na­les del Mun­dial (ré­cord ab­so­lu­to de de­rro­tas en es­ta fa­se). Cua­tro sub­cam­peo­na­tos de la Co­pa del Mun­do (má­xi­mo per­de­dor en la his­to­ria de las fi­na­les). Una so­la final en los Jue­gos Olím­pi­cos: de­rro­ta. Una se­mi­fi­nal en Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes: de­rro­ta. Tres caí­das en la final de la Eu­ro y otros tres des­ca­la­bros en se­mi­fi­na­les re­ve­lan a la in­ven­ci­ble Ale­ma­nia co­mo la se­lec­ción que más ve­ces ha per­di­do en­cuen­tros tras­cen­den­ta­les co­mo el de hoy.

Ale­ma­nia no es el ga­na­dor ab­so­lu­to de na­da. Ha le­van­ta­do al cie­lo tan­tas Eu­ro­co­pas co­mo Es­pa­ña, tie­ne un Mun­dial me­nos que Bra­sil y los mis­mos que Ita­lia. Su pal­ma­rés en tor­neos de me­nor re­le­van­cia (Mun­dia­les Sub 20 y Sub 17, Jue­gos Olím­pi­cos, Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes...) se­ría nu­lo de no ser por­que ha­ce 35 años tu­vie­ron el mal gus­to de ga­nar­le a Qa­tar la final de un Mun­dial Ju­ve­nil dispu­tado en Aus­tra­lia. Cier­ta­men­te Ale­ma­nia ga­nó 4 Mun­dia­les y 3 Eu­ros. Y de al­gu­na ma­ne­ra, esa pa­tra­ña de que nun­ca pier­den nos la con­ta­ron tan­tas ve­ces que nos tie­nen con­ven­ci­dos so­bre su fal­sa in­des­truc­ti­bi­li­dad. Y sin em­bar­go la evi­den­cia in­di­ca lo con­tra­rio. Ale­ma­nia pier­de to­do el tiem­po.

¿Quién per­dió en In­gla­te­rra 66 la final más es­can­da­lo­sa de to­dos los tiem­pos? ¿Quién ca­yó en el par­ti­do del si­glo en 1970? ¿Quién fue tes­ti­go de ho­nor en los bai­les que co­ro­na­ron a las ce­ni­cien­tas Che­cos­lo­va­quia y Di­na­mar­ca en las Eu­ros de 1976 y 1992? ¿Quién per­dió en ca­sa la Eu­ro de 1988 y el Mun­dial de 2006? La res­pues­ta siem­pre em­pie­za y aca­ba con A. Y no es Aus­tria, ni Aus­tra­lia, ni Al­ba­nia, ni Ar­gen­ti­na ....

¿Qué equi­po per­dió la gran final en su pro­pio es­ta­dio y an­te un Chel­sea de­ca­den­te? En­tre los equi­pos que han ga­na­do la Cham­pions tres o más ve­ces... ¿cuál es el úni­co que ha per­di­do cin­co fi­na­les? ¿Quién dian­tres con­sin­tió que el As­ton Vi­lla des­lus­tre con su nom­bre la lis­ta de ga­na­do­res his­tó­ri­cos de la Cham­pions Lea­gue? ¿A quién le pin­to la ca­ra el Man­ches­ter Uni­ted en la epo­pé­yi­ca re­mon­ta­da de 1999? Al club más ale­mán de to­dos. Afor­tu­na­da­men­te Ale­ma­nia tam­bién la en la Pri­me­ra Gue­rra Mun­dial y so­bre to­do, en la Se­gun­da. Mé­xi­co no pue­de dar­se el lu­jo de per­der con se­me­jan­tes fra­ca­sa­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.