Bo­fo y las úl­ti­mas pin­ce­la­das

Adol­fo Bau­tis­ta se re­ti­ra ofi­cial­men­te el sá­ba­do en el es­ta­dio Ja­lis­co; le hu­bie­ra gus­ta­do ju­gar con Chi­vas una vez más antes del adiós de­fi­ni­ti­vo

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL - Al­ber­to Áva­los /Gua­da­la­ja­ra, Jal.

Ten­go sen­ti­mien­tos en­con­tra­dos por ser la úl­ti­ma vez que voy a pi­sar el pas­to del es­ta­dio Ja­lis­co”

Me hi­cie­ron fal­ta dos co­sas: ju­gar en Eu­ro­pa, que era lo que que­ría, y ha­ber ido a otro Mun­dial”

Con 16 años de ca­rre­ra en el fut­bol me­xi­cano, al­gu­nas ex­pe­rien­cias en Es­ta­dos Uni­dos, se­lec­cio­na­do, mun­dia­lis­ta, Adol­fo Bau­tis­ta es­tá por brin­dar sus úl­ti­mas pin­ce­la­das co­mo pro­fe­sio­nal es­te sá­ba­do en el es­ta­dio Ja­lis­co.

El Bo­fo ha de­ci­di­do col­gar los bo­ti­nes, no ha si­do una de­ci­sión fá­cil, pe­ro es lo me­jor. Des­pués, di­rec­ti­vo o qui­zá en­tre­na­dor, por aho­ra, so­lo quie­re que la gen­te lo acom­pa­ñe jun­to al res­to de fi­gu­ras de la ta­lla del Che­li­to Del­ga­do, Wal­ter Gai­tán, Mauro Ca­mo­ra­ne­si, Sin­ha, en­tre otros. “Ten­go sen­ti­mien­tos en­con­tra­dos por ser la úl­ti­ma vez que pi­sa­ré el pas­to y ese es­ta­dio tan bo­ni­to, co­mo es el Ja­lis­co e in­cer­ti­dum­bre de sa­ber si la gen­te res­pon­de; lo que ten­go en men­te es dis­fru­tar es­pe­ran­do que ga­ne­mos las Chi­vas”, co­men­tó Bau­tis­ta en Mi­le­nio Ra­dio.

-¿Hu­bie­ras que­ri­do re­ti­rar­te con la ca­mi­se­ta de Chi­vas?

“Esa era mi ilu­sión, re­ti­rar­me ju­gan­do en la Pri­me­ra Di­vi­sión, se pla­ti­có con la di­rec­ti­va, pe­ro en­tra­ron nue­vos di­ri­gen­tes y se com­pli­có. De­ci­di­mos ha­cer­lo así, con es­te equi­po y en el Ja­lis­co, oja­lá pue­da ser un buen es­pec­tácu­lo. “Al final nos han apo­ya­do en ese as­pec­to, es­pe­re­mos que va­ya la afi­ción, hay bue­nos ju­ga­do­res, qui­zá no to­dos es­tán al rit­mo, pe­ro son de ta­len­to y que nun­ca se pier­de”.

El 1 de ju­lio, en el Ja­lis­co, se­rá la oca­sión per­fec­ta pa­ra el cam­peón con el Re­ba­ño Sa­gra­do en 2006, for­ma­do en los des­apa­re­ci­dos Te­cos y que pa­só por equi­pos co­mo Ja­gua­res, Que­ré­ta­ro y Co­ras. Adol­fo Bau­tis­ta di­ce adiós a las can­chas, uno de los úl­ti­mos ge­nios que vis­tió la ca­mi­se­ta ro­ji­blan­ca ha de­ci­di­do vi­vir su pa­sión por el fut­bol des­de otro la­do.

EL RE­PRE­SEN­TAN­TE

Cer­ca del re­ti­ro, el Bo­fo ad­mi­te que a lo lar­go de su ca­rre­ra hu­bo si­tua­cio­nes que lo hi­cie­ron su­frir, co­mo el plei­to con su ex re­pre­sen­tan­te, Jorge Sá­mano, que le pu­do ha­ber cos­ta­do dispu­tar el Mun­dial de Ale­ma­nia 2006. “Me hi­cie­ron fal­ta dos co­sas, ju­gar en Eu­ro­pa, era lo que que­ría, antes no ha­bía la fa­ci­li­dad de po­der sa­lir, y ha­ber ido a otro Mun­dial y ju­gar más par­ti­dos, sé que fui a un Mun­dial en Su­dá­fri­ca, pe­ro lo hi­ce me­dio tiem­po y en una po­si­ción en don­de no so­lía ju­gar, pe­ro me voy con­ten­to, con una ca­rre­ra exi­to­sa y agra­de­ci­do con to­dos los clu­bes que me die­ron la opor­tu­ni­dad”. In­clu­so, Bau­tis­ta ha­bló de la si­tua­ción tan com­pli­ca­do que vi­vió con su re­pre­sen­tan­te rum­bo a la Co­pa del Mun­do de 2010. “Se dio des­pués lo de re­gre­sar a Chi­vas, ir al Mun­dial y es­tan­do allá me ha­bla­ba y ame­na­za­ba de que iba a ba­jar­me del avión, por­que te­nía mu­cha in­fluen­cia, le di­je ‘haz lo que quie­ras, es­toy en­tre­nan­do y ha­go lo mío’. En Ale­ma­nia to­dos es­tá­ba­mos ner­vio­sos, fal­ta­ba un ju­ga­dor por de­jar fue­ra, esa no­che en el cuar­to en­tró una lla­ma­da y era él y me di­jo que si no pa­ga­ba una can­ti­dad y fir­ma­ba con él se­ría el que me ba­ja­ba, es­ta­ba ner­vio­so, te­nía mu­cha in­fluen­cia, pe­ro al día si­guien­te ba­ja­ron a Jo­nat­han dos San­tos”.

El plei­to lle­gó a tal gra­do que se mon­tó una cam­pa­ña al­re­de­dor del Bo­fo en don­de pa­re­cía cul­par­se de la eli­mi­na­ción del equi­po Tri­co­lor a ma­nos de Ar­gen­ti­na en los oc­ta­vos de Final de Su­dá­fri­ca 2010. “Cuan­do sal­go de Chi­vas la pri­me­ra vez no me en­te­ré, fue por los me­dios, el re­pre­sen­tan­te me di­jo que es­ta­ban in­tere­sa­dos Cruz Azul y Ti­gres y me man­dó a Ja­gua­res, ya es­tan­do ahí me en­te­ro que ese re­pre­sen­tan­te co­bró 4 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra lle­var­me y ade­más a mí me co­bró una co­mi­sión, me afec­tó por­que ter­mi­né con­tra­to con él, no qui­se re­no­var y él se enojó.

“Ya es­tan­do en el Mun­dial es­pe­ró al­go e hi­zo que se sa­ca­ra una no­ta en la que se di­jo que el Co­ne­jo (Pé­rez) ha­bía co­rri­do más que yo, me em­pe­zó a ata­car por ahí, en clu­bes ya te­nía com­pli­ca­cio­nes, en Chi­vas al téc­ni­co que es­ta­ba le di­jo que no me acep­ta­ra, era el Güe­ro Real y tam­bién era su re­pre­sen­tan­te; tu­ve que sa­lir del Gua­da­la­ja­ra e ir a Que­ré­ta­ro sin que yo qui­sie­ra, fue así co­mo me blo­queó”.

FO­TO: NA­CHO RE­YES

Adol­fo Bo­fo Bau­tis­ta, en Mi­le­nio Ra­dio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.