Ala­ba ex­pe­rien­cia de Ale­ma­nia

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL INTERNACIONAL -

La su­pues­ta no­va­tez de los in­te­gran­tes de la se­lec­ción ale­ma­na que par­ti­ci­pa en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes no es fac­tor que ge­ne­re ex­ce­sos de con­fian­za en el téc­ni­co del Tri, Juan Car­los Oso­rio, quien, por el con­tra­rio, des­ta­có la tra­yec­to­ria de va­rios de los se­lec­cio­na­dos ger­ma­nos. “Ellos tam­bién tie­nen sus pro­ce­sos y son muy exi­to­sos, pe­ro co­mo es­ta­mos ha­blan­do de la cam­peo­na del mun­do, a la que to­dos ad­mi­ra­mos, me pa­re­ce que es apro­pia­do ha­cer la dis­tin­ción. Es muy di­fe­ren­te ser jo­ven y te­ner ex­pe­rien­cia, en don­de nos tie­nen ven­ta­ja es en el gru­po de los 22 a los 25 años, que a pe­sar de su cor­ta edad, to­dos tie­nen más de 100 par­ti­dos en Pri­me­ra Di­vi­sión, han que­da­do cam­peo­nes en sus res­pec­ti­vos clu­bes y tie­nen pro­ce­sos con se­lec­ción”.

En la con­fe­ren­cia pre­via al due­lo con­tra Ale­ma­nia, Oso­rio ase­gu­ró que el tra­ba­jo de su co­le­ga Joa­chim Löw al fren­te del equi­po ger­mano es un ejem­plo de los éxi­tos que se pue­den con­se­guir cuan­do hay res­pe­to y pa­cien­cia pa­ra un pro­ce­so. “En­fren­ta­mos a una gran na­ción que pue­de ser el ejem­plo a se­guir en cuan­to a aque­llos que cree­mos en los pro­ce­sos. Ha­bla­mos de la cam­peo­na del mun­do, a la que to­dos ad­mi­ra­mos pro­fun­da­men­te y me in­clu­yo; me pa­re­ce apro­pia­do ha­cer la dis­tin­ción”, re­sal­tó. In­clu­so, co­men­tó que “es una gran opor­tu­ni­dad pa­ra com­pe­tir con­tra una na­ción que apar­te de su pro­ce­so, es­tá mo­di­fi­can­do su ma­ne­ra de ju­gar. A mí, más que in­tri­gar­me, me apa­sio­na la for­ma de có­mo Joa­chim Löw le ha he­cho una mo­di­fi­ca­ción a una de­fen­sa de tres, en el Mun­dial pa­sa­do ca­si to­das las de­fen­sas de tres ju­ga­ban con dos vo­lan­tes la­te­ra­les pa­ra ata­car, con un gra­ve pro­ble­ma que era có­mo co­nec­tar a los dos vo­lan­tes cen­tral con el pun­ta”.

UN EJEM­PLO A SE­GUIR

En es­ta oca­sión, Ale­ma­nia de­ci­dió com­pe­tir con un equi­po más jo­ven en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, pe­ro es­tos ele­men­tos son de gran ca­li­dad, una nue­va ge­ne­ra­ción que ya pi­sa fuer­te en el fut­bol eu­ro­peo. Por eso, Juan Car­los Oso­rio de­ta­lló que es de ad­mi­rar la ba­se que han tra­ba­ja­do los teu­to­nes en su fut­bol. “Es una gran en­se­ñan­za pa­ra to­dos los que nos gus­ta apren­der y que­re­mos me­jo­rar; guardando las pro­por­cio­nes, nues­tros ju­ga­do­res Ed­son Álvarez, Ale­jan­dro Ma­yor­ga, Cé­sar Mon­tes y otros, van a com­pe­tir en Co­pa Oro. Guardando pro­por­cio­nes, por­que con­si­de­ra­mos que la Bun­des­li­ga es una de las tres me­jo­res li­gas del pla­ne­ta, nues­tros ju­ga­do­res jue­gan en la li­ga me­xi­ca­na.

El ti­mo­nel men­cio­nó que Mé­xi­co tam­bién in­ten­ta ha­cer su la­bor en fuer­zas bá­si­cas: “Ese es el pro­ce­so que es­ta­mos tra­tan­do de se­guir, por eso nues­tros ju­ga­do­res jó­ve­nes que no han de­bu­ta­do o no tie­nen los 200 par­ti­dos in­ter­na­cio­na­les, lo es­ta­mos tra­tan­do de lle­var a esa ex­pe­rien­cia ju­gan­do tor­neos co­mo la Co­pa Oro”.

Ale­ma­nia es el ejem­plo a se­guir en cuan­to a aque­llos que cree­mos en los pro­ce­sos” Es la opor­tu­ni­dad pa­ra com­pe­tir con­tra un equi­po que mo­di­fi­ca su for­ma de ju­gar” JUAN CAR­LOS OSO­RIO En­tre­na­dor de la se­lec­ción me­xi­ca­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.