Es­te Tri es de otro ca­li­bre

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL INTERNACIONAL -

Joa­chim Löw, en­tre­na­dor de Ale­ma­nia, sen­ten­ció que sus ju­ga­do­res es­tán “ham­brien­tos y con ga­nas”, de en­fren­tar­se a Mé­xi­co hoy en So­chi, en la se­gun­da se­mi­fi­nal de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes; in­clu­so, ma­ni­fes­tó que su ri­val de es­te jue­ves es­tá al mis­mo ni­vel de Chi­le.

“Va­mos a ju­gar con­tra un equi­po ex­tre­ma­da­men­te fuer­te, que co­rre mu­cho, que tie­ne ju­ga­do­res muy téc­ni­cos. Es un equi­po de otro ca­li­bre a Aus­tra­lia y Ca­me­rún, del ni­vel de Chi­le, con el mis­mo gus­to por la pro­fun­di­dad y la mis­ma men­ta­li­dad, mu­cho or­gu­llo”, di­jo Löw.

“Pa­ra no­so­tros se­rá una muy bue­na prue­ba. Evi­den­te­men­te, que­re­mos ir a la final, los ju­ga­do­res es­tán con ga­nas y con ham­bre”. Löw re­cor­dó el úl­ti­mo en­fren­ta­mien­to ofi­cial en­tre am­bos equi­pos, en el par­ti­do por el ter­cer pues­to de la Con­fe­de­ra­cio­nes de 2005, que fi­na­li­zó 4-3 pa­ra Ale­ma­nia en tiem­po ex­tra.

EL RE­CUER­DO DE 2005

“Me acuer­do de aquel par­ti­do, en­ton­ces yo co­no­cía po­co el fut­bol in­ter­na­cio­nal y de Mé­xi­co (Löw era el ayu­dan­te del se­lec­cio­na­dor Jür­gen Klins­mann), pe­ro fue el equi­po que más me en­tu­sias­mó. Ju­ga­ba de una ma­ne­ra tan ofen­si­va, era al­go que yo no veía to­dos los días. Des­de en­ton­ces se ha desa­rro­lla­do, es un equi­po que im­pre­sio­na, en el sen­ti­do po­si­ti­vo jue­ga con agre­si­vi­dad”, ex­pli­có el téc­ni­co.

A Löw le pre­gun­ta­ron por el he­cho de dispu­tar el jue­ves su oc­ta­va se­mi­fi­nal con­se­cu­ti­va (dos co­mo téc­ni­co ad­jun­to, seis co­mo prin­ci­pal), y co­men­tó: “Es­toy con­ten­to de ha­ber al­can­za­do la se­mi­fi­nal con es­te equi­po por­que no po­día­mos pre­ver que al­can­za­ra es­te ni­vel. La se­mi­fi­nal es siem­pre la prio­ri­dad, es un pla­cer ha­ber­lo lo­gra­do”.

FO­TO: EFE

En­tre­na­mien­to de la se­lec­ción de Ale­ma­nia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.