Pa­cMan, a la con­quis­ta

Con la in­ten­sión de re­cu­pe­rar el ca­mino, Manny Pac­quiao re­gre­sa­rá es­te sá­ba­do pa­ra de­fen­der el tí­tu­lo wel­ter de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Bo­xeo

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MASAFICIÓN - Éri­ka Mon­to­ya/Ciu­dad de Mé­xi­co

El des­co­no­ci­do Jeff Horn se­rá la cla­ve pa­ra el cam­peón fi­li­pino Manny Pac­quiao, quien bus­ca re­con­ci­lia­ción con sus fa­ná­ti­cos lue­go de acu­mu­lar una ra­cha de ocho años en don­de el no­caut ha bri­lla­do por su au­sen­cia. El lu­gar ele­gi­do pa­ra la pri­me­ra ex­po­si­ción fue Aus­tra­lia, ca­sa de Horn. El ve­te­rano bo­xea­dor su­birá con la obli­ga­ción de ga­nar pa­ra pro­bar que aún tie­ne fa­cul­ta­des pa­ra per­ma­ne­cer en la eli­te del bo­xeo.

“Es­ta es la opor­tu­ni­dad de de­cir­le a los fa­ná­ti­cos que si­go aquí. No pue­do pres­tar aten­ción a na­da que no sea ven­cer a Horn, pues es­tá la lí­nea y tam­bién la opor­tu­ni­dad del no­caut, y es lo que bus­co. Si es­tá la opor­tu­ni­dad, lo ha­ré”, sen­ten­ció el mul­ti­cam­peón orien­tal, quien no quie­re des­car­tar las ap­ti­tu­des que pue­da en­se­ñar un pe­lea­dor nue­ve años más jo­ven que él. Pac­quiao, quien reali­zó to­do su cam­po de en­tre­na­mien­to en Fi­li­pi­nas, pues tu­vo que aco­plar la pre­pa­ra­ción a su ca­rre­ra co­mo se­na­dor, ase­gu­ró que lle­ga en­fo­ca­do por com­ple­to en mos­trar la vie­ja ver­sión del pe­lea­dor que con­quis­tó al fa­ná­ti­co con la ve­lo­ci­dad y su pre­ci­sión.

En el ca­so de Fred­die Roach, quien acom­pa­ña a Pa­cMan des­de su de­but en Amé­ri­ca, las pa­la­bras fue­ron mu­cho más du­ras, y los ca­li­fi­ca­ti­vos co­mo “no­va­to” e “inex­per­to” apa­re­cie­ron pa­ra des­cri­bir al pe­lea­dor aus­tra­liano que tie­ne cua­tro años en el te­rreno pro­fe­sio­nal. “Horn no ha mos­tra­do na­da es­pe­cial has­ta aho­ra. Jes­sie Var­gas in­clu­so es me­jor que él. En mi opinión, Pac­quiao lo pue­de no­quear en el mo­men­to que el quie­ra y es­pe­ro que sea así. El cam­pa­men­to fue bueno y no de­be­mos te­ner pro­ble­ma”, di­jo. A pe­sar de las bur­las del en­tre­na­dor, el equi­po de Jeff Horn man­tie­ne la cal­ma de ca­ra al due­lo que de­fi­ni­rá su fu­tu­ro, pues sa­ben que una opor­tu­ni­dad así no se volverá a dar.

“Un no­caut co­mo el que su­frió an­te (Juan Ma­nuel) Már­quez es al­go que le qui­ta al­go al bo­xea­dor, que lo per­se­gui­rá por mu­cho tiem­po. Yo creo que si lo­gro aga­rrar­lo con un gol­pe, las co­sas cam­bia­rán mu­cho arri­ba del ring. Ten­go mu­cha ham­bre de triun­fo, de de­mos­trar que soy me­jor y es­te es el es­ce­na­rio que siem­pre so­ñé. An­te mi gen­te, mi fa­mi­lia y ami­gos. No pue­de ser más es­pe­cial lo que es­toy vi­vien­do”, ase­gu­ró el pe­lea­dor que lle­ga­rá con una fo­ja de 17 en­cuen­tros pro­fe­sio­na­les, de los cua­les ga­nó 16, 11 de ellos por no­caut, y em­pa­tó uno.

CON UN OJO EN FI­LI­PI­NAS Des­de el due­lo que sos­tu­vo an­te el me­xi­cano Ós­car La­rios en el 2006, Manny Pac­quiao no ha po­di­do con­cre­tar el sue­ño de vol­ver­se a pre­sen­tar en su país, pe­ro aun así ma­ni­fes­tó que no desis­ti­rá y me­nos cuan­do se en­cuen­tra tan cer­ca de con­cre­tar­lo.

“He es­ta­do ha­blan­do con gen­te de Fi­li­pi­nas y quie­ren que Pac­quiao pe­lee en Ma­ni­la. Hay gran­des ca­si­nos ahí que quie­ren fi­nan­ciar el re­gre­so del or­gu­llo de fi­li­pino”, re­ve­ló el pro­mo­tor Bob Arum, quien ha di­ri­gi­do la ca­rre­ra del orien­tal des­de su de­but en Es­ta­dos Uni­dos. Con 38 años de edad cum­pli­dos y con el de­seo de en al­gún mo­men­to ser pre­si­den­te de su país, Pa­cMan com­par­tió que su de­seo es pe­lear una vez más fren­te a su gen­te antes de que aca­be su ca­rre­ra.

Sin em­bar­go, Arum re­ve­ló que el re­gre­so de Pac­quiao a Fi­li­pi­nas no se­ría con­tra un nom­bre de pe­so y pro­pu­so al ru­so Kons­tan­tin Po­no­ma­rev co­mo el ri­val ideal pa­ra esa pe­lea.

Es­ta es la opo­tu­ni­dad de de­cir­le a los fa­ná­ti­cos que aquí si­go. Bus­ca­ré el KO”

MANNY PAC­QUIAO Mul­ti­cam­peón mun­dial fi­li­pino

Mi me­ta es ha­cer que sien­ta mi po­der. Si lo aga­rro con un gol­pe las co­sas cam­bia­rán”

JEFF HORN Bo­xea­dor aus­tra­liano

FO­TOS: TOP RANK

Pac­quiao quie­re que su si­guien­te pe­lea sea en Fi­li­pi­nas

Manny Pac­quiao y Jeff Horn, en la úl­ti­ma con­fe­ren­cia de pren­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.