¿Có­mo se­rá la LMB en su aniver­sa­rio 100?

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MASAFICIÓN - • Mi­guel Boa­da Twit­ter @mi­ke­boa­da

El miér­co­les la Li­ga Me­xi­ca­na ce­le­bró su Aniver­sa­rio 92. Lue­go de que fue­ra fun­da­da el 28 de ju­nio de 1925, la LMB ha lle­ga­do al 2017 so­bre­vi­vien­do a múl­ti­ples pro­ble­mas, de muy di­ver­sos ti­pos y en dis­tin­tos mo­men­tos de su exis­ten­cia, pe­ro de una for­ma u otra, ayer tu­vo un pas­tel con 92 ve­las.

La LMB pa­só un mo­men­to com­pli­ca­do, muy du­ro en los me­ses an­te­rio­res y sa­lió de ahí pa­ra dispu­tar la tem­po­ra­da del 2017 con 16 equi­pos, en un año don­de se es­tá im­ple­men­tan­do por pri­me­ra vez el uso de la re­pe­ti­ción pa­ra re­vi­sar ju­ga­das, en una tem­po­ra­da en la que hay es­ta­dios re­mo­de­la­dos, al­gu­nos en pro­ce­so de re­mo­de­lar y en la que se es­tá cons­tru­yen­do uno, en un año don­de exis­ten due­ños con gran res­pal­do eco­nó­mi­co que es­tán apos­tan­do pa­ra que el de­por­te-es­pec­tácu­lo sea ne­go­cio pa­ra ellos y una gran op­ción de en­tre­te­ni­mien­to pa­ra los afi­cio­na­dos.

Pe­ro tam­bién es­tá en un mo­men­to en el que se es­tá abrien­do una bre­cha en­tre equi­pos sos­te­ni­dos por go­bier­nos y los que tie­nen in­ver­sión pri­va­da, se es­tá ge­ne­ran­do una cla­ra di­vi­sión en­tre equi­pos que no tie­nen trans­mi­sión de te­le­vi­sión de sus jue­gos y los que has­ta es­pe­cia­les ar­man antes y des­pués de ca­da due­lo. De ahí so­lo los más fuer­tes so­bre­vi­vi­rán.

Se ten­drá un nue­vo pre­si­den­te que trae un cos­tal de pro­yec­tos in­no­va­do­res, pe­ro tam­bién tie­ne la es­pa­da des­en­vai­na­da y va por to­do. Igual que los due­ños de equi­pos.

¿Cuán­tos van a po­der se­guir el rit­mo y van a me­ter­se al de los de­más? ¿Qué con­se­cuen­cias trae­rá el que se acep­te un año con dos cam­peo­na­tos y que se lle­gue a ju­gar hast oc­tu­bre-no­viem­bre? ¿Qué ha­rán con los equi­pos que no tie­nen te­le­vi­sión o que su­fren pro­ble­mas en sus es­ta­dios? Me queda cla­ro que eco­nó­mi­ca­men­te la LMB va a ser más fuer­te y va a co­men­zar a lle­gar a ni­ve­les que yo no he vis­to que tu­vie­ra (y que me ima­gino que vi­vió en los 40 o 50), y no du­do que es­ta­rá ha­cien­do una gran fiesta el 28 de ju­nio de 2025, cuan­do ce­le­bre su 100 aniver­sa­rio, pe­ro: ¿có­mo se­rá la LMB en esa fe­cha? ¿Cuán­tos y cuá­les equi­pos ha­brá? ¿En qué ti­po de es­ta­dios se es­ta­rá ju­gan­do? Va­mos a es­pe­rar, nos que­dan ocho años pa­ra sa­ber­lo...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.