CP3 se une a los Roc­kets

Ch­ris Paul fue en­via­do a Hous­ton, don­de ha­rá du­pla con Ja­mes Har­den

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MASAFICIÓN - Te­xas

Ch­ris Paul lle­ga­rá a Hous­ton pa­ra unir­se a Ja­mes Har­den, y los Roc­kets ten­drán dos guar­dias de ni­vel de Jue­go de las Es­tre­llas pa­ra ir en la bús­que­da de un cam­peo­na­to.

En el se­gun­do cam­bio de im­pac­to en la NBA en me­nos de una se­ma­na, los Roc­kets ob­tu­vie­ron a Paul de los Clip­pers de Los Án­ge­les a cam­bio de Pa­trick Be­ver­ley, Lou Wi­lliams, Sam Dek­ker, Mon­trezl Ha­rrell, Da­rrun Hi­lliard, DeAn­dre Lig­gins, Ky­le Wilt­jer, una se­lec­ción de pri­me­ra ron­da del Draft el pró­xi­mo año, y di­ne­ro en efec­ti­vo.

Tan­to Hous­ton co­mo los Clip­pers lu­ci­rán di­fe­ren­tes la pró­xi­ma tem­po­ra­da res­pec­to a los equi­pos que se en­fren­ta­ron en los pla­yoffs ha­ce ape­nas seis se­ma­nas. El tras­pa­so su­ce­dió cin­co días des­pués que Min­ne­so­ta en­vió a tres ju­ga­do­res a Chica­go a cam­bio de Jimmy Butler pa­ra co­men­zar con una agen­cia li­bre que se es­pe­ra in­ten­sa, aun­que co­mien­za has­ta el sá­ba­do.

El ar­ma­dor de 32 años ate­rri­za­rá en su ter­cer equi­po de la NBA des­pués de re­no­var con los Clip­pers pa­ra el tras­pa­so. “Ten­go mu­chas emo­cio­nes en es­te mo­men­to, no sé qué de­cir, so­lo amor y lá­gri­mas, es­toy ben­de­ci­do y agra­de­ci­do por te­ner la po­si­bi­li­dad de ju­gar es­te de­por­te, pe­ro és­ta es la par­te pa­ra la que na­die te pre­pa­ra”, es­cri­bió el guar­dia en Twit­ter.

El nue­ve ve­ces ele­gi­do al Jue­go de Es­tre­llas tie­ne un pro­me­dio de 18.7 pun­tos, 9.9 asis­ten­cias, 4.4 re­bo­tes y 2.3 ro­bos en sus 12 años de ca­rre­ra, aun­que ha si­do cri­ti­ca­do en los úl­ti­mos tiem­pos, al no ser ca­paz de lle­var a la quinte­ta de Los Án­ge­les a las fi­na­les del Oes­te.

Los Clip­pers al­can­za­ron los pla­yoffs en las seis cam­pa­ñas de Ch­ris con el equi­po, pe­ro fue­ron eli­mi­na­dos en la pri­me­ra ron­da tres ve­ces, y en las se­mi­fi­na­les de Con­fe­ren­cia en las otras tres. Tal vez la eli­mi­na­ción más do­lo­ro­sa de su ca­rre­ra lle­gó con­tra los Roc­kets en 2015, Los Án­ge­les te­nían ven­ta­ja de 3-1 en las se­mi­fi­na­les, antes que Hous­ton ga­na­ra los úl­ti­mos tres pa­ra man­dar a Paul y com­pa­ñía a ca­sa. Los Clip­pers han si­do eli­mi­na­dos en la pri­me­ra ron­da en las úl­ti­mas dos cam­pa­ñas, y el mo­ve­dor no es la úni­ca es­tre­lla que se mar­cha­rá, Bla­ke Grif­fin le di­jo al equi­po que se sal­drá de su úl­ti­mo año de con­tra­to, y J.J. Re­dick es agen­te li­bre. En Hous­ton, Paul se une a un equi­po que fue eli­mi­na­do en las se­mi­fi­na­les del Oes­te por los Spurs de San An­to­nio, y con Har­den co­mo mo­ve­dor en la úl­ti­ma cam­pa­ña, el rol de CP3 se­rá di­fe­ren­te al que te­nía en Ca­li­for­nia.

“Siem­pre pen­sé que Ch­ris era el me­jor ar­ma­dor de los úl­ti­mos 10 años, has­ta que di­ri­gí a Ja­mes; es bueno te­ner a am­bos, quie­ren tra­ba­jar jun­tos, y cuan­do eso su­ce­de no pue­des te­ner de­ma­sia­dos mo­ve­do­res o ju­ga­do­res in­te­li­gen­tes o es­tre­llas en el mis­mo equi­po, así que fun­cio­na­rá”, di­jo Mi­ke D’An­to­ni, quien fue ele­gi­do Coach del Año el lu­nes. Pe­ro aña­di­rá otro ano­ta­dor al re­em­pla­zar a Be­ver­ley en la alineación; Pa­trick fue ele­gi­do al pri­mer equi­po de­fen­si­vo de la NBA, pe­ro pro­me­dió ape­nas 9.3 pun­tos en sus cin­co tem­po­ra­das con los Roc­kets, y es el úni­co ti­tu­lar de Hous­ton in­vo­lu­cra­do en la transac­ción. Wi­lliams, el me­jor sex­to hom­bre en 2014-15, lle­gó a Te­xas des­de los La­kers en fe­bre­ro, tu­vo un pro­me­dio de 14.9 pun­tos y tres re­bo­tes en Hous­ton.

FO­TO: REUTERS

Ch­ris Paul, ex mo­ve­dor de los Clip­pers de Los Án­ge­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.