La era Jack­son se ter­mi­nó

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MASAFICIÓN - York

Phil Jack­son que­ría cam­biar a Car­me­lo Ant­hony y no des­car­tó ne­go­ciar a Kris­taps Por­zin­gis, y al final él es el úni­co que se irá de los Knicks de Nue­va York.

El ex en­tre­na­dor fue re­mo­vi­do co­mo pre­si­den­te de la quinte­ta de la Gran Man­za­na des­pués de co­man­dar una de las peo­res épo­cas en la his­to­ria del equi­po, que in­for­mó que “por co­mún acuer­do ter­mi­na­ron la re­la­ción”. Unos días des­pués que reite­ró su de­seo de tras­pa­sar a Ant­hony y afir­mar que es­cu­cha­ría pro­pues­tas por Por­zin­gis, el pre­si­den­te de Ma­di­son Squa­re Gar­den, em­pre­sa due­ña de la fran­qui­cia, Ja­mes Do­lan, to­mó la de­ci­sión de po­ner­le fin a un con­tra­to al que le res­ta­ban dos años. “Des­pués de pen­sar­lo de­ci­di­mos que los Knicks van en

PHIL JACK­SON con­tra­tó tres coaches pa­ra los Knicks: De­rek Fis­her (mar­ca de 4096), Kurt Ram­bis (9-19) y Jeff Hor­na­cek (31-51).

otra di­rec­ción”, se­ña­ló. “Phil Jack­son es una de las per­so­nas más re­co­no­ci­das y exi­to­sas en la his­to­ria de la NBA, y su le­ga­do en el bas­quet­bol no po­drá ser igua­la­do”.

Pe­ro su tra­ba­jo co­mo di­rec­ti­vo no es­tu­vo a la al­tu­ra. El ga­na­dor de 11 tí­tu­los de la NBA co­mo en­tre­na­dor no pu­do cons­truir un equi­po de pla­yoffs; la fran­qui­cia tu­vo mar­ca de 80-166 en sus tres tem­po­ra­das com­ple­tas, in­clui­da una de 17-65 en la 2014-15, el peor re­gis­tro en su his­to­ria. Su mar­cha fue bien re­ci­bi­da por los afi­cio­na­dos de Nue­va York, co­mo el director de ci­ne Spi­ke Lee, quien co­lo­có una fo­to­gra­fía en Ins­ta­gram en la que ce­le­bra­ba la no­ti­cia. El mo­vi­mien­to se dio me­nos de una se­ma­na des­pués que Jack­son co­man­dó a los Knicks en el Draft y a las puer­tas de la agen­cia li­bre; Do­lan ase­gu­ró que no es­ta­rá in­vo­lu­cra­do en la ope­ra­ción del equi­po, y el ge­ren­te ge­ne­ral, Ste­ve Mills, se­rá el en­car­ga­do del día a día de la es­cua­dra y que el ex di­rec­ti­vo de To­ron­to Tim Lei­we­ke se­rá ase­sor y le ayu­da­rá a cons­truir un plan pa­ra el fu­tu­ro.

“Que­ría lle­var otro tí­tu­lo de la NBA al Gar­den (ob­tu­vo dos co­mo ju­ga­dor de los Knicks), co­mo al­guien que ama ga­nar, es­toy de­cep­cio­na­do por­que no fui­mos ca­pa­ces de ha­cer­lo”, di­jo Phil. “Los afi­cio­na­dos no me­re­cen me­nos, les de­seo a ellos y la or­ga­ni­za­ción lo me­jor”.

FO­TO: AP

Phil Jack­son se des­pi­dió de los Knicks

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.