La ex­pec­ta­ción por ver a Hor­maet­xea

El de­lan­te­ro vas­co, con Inza en la za­ga, en­fren­ta­rá a la du­pla de Érik-Al­da­za­bal; Ba­ran­di­ka y Le­ke­ri­ka vol­ve­rán

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MASAFICIÓN - Mauro Flo­res/Ciu­dad de Mé­xi­co

El jai alai de Da­nia fren­te al de Eus­ka­di. Turno so­lo pa­ra fo­rá­neos, así se­rá la fun­ción de es­ta no­che en el Cam­peo­na­to In­ter­na­cio­nal Fer­nan­do Díez Ba­rro­so que co­men­zó en el Fron­tón Mé­xi­co y cul­mi­na el domingo pa­ra ce­rrar la tem­po­ra­da. El Pa­la­cio de la Pe­lo­ta es­tá de plá­ce­mes con ju­ga­do­res del más al­to ni­vel en tres de los me­jo­res fron­to­nes del mun­do: Da­nia, Eus­ka­di y, por su­pues­to, Mé­xi­co. Érik y Al­da­za­bal, representantes del Fron­tón de Da­nia, en el Gru­po 1, se en­fren­ta­rán a la pa­re­ja del Eus­ka­di Bas­que Country Eu­ro­pa in­te­gra­da por Hor­maet­xea e Inza, en el pri­mer due­lo es­te­lar, y pa­ra ce­rrar se me­di­rán Ba­ran­di­ka y Le­ke­ri­ka (Da­nia 2) an­te Ol­ha y En­bil (Eus­ka­di 2).

Se es­pe­ra una no­che má­gi­ca, da­da la ca­li­dad de los in­vi­ta­dos, y hoy po­drá ver­se la pre­sen­ta­ción de los que aban­de­ran al País Vas­co.

PRI­MER ES­TE­LAR

Exis­te ex­pec­ta­ción pa­ra ver el de­but de Hor­maet­xea, un de­lan­te­ro es­pec­ta­cu­lar que jue­ga siem­pre a de­fi­nir, tie­ne una lú­ci­da ma­ne­ra de en­ces­tar de bo­te­pron­to y bo­te­co­rri­do, cuen­ta con un ex­tra­or­di­na­rio re­bo­te de cos­ta­do y sa­ca ju­ga­das de ca­li­dad des­de cual­quier lu­gar en la can­cha. Ade­más, tie­ne un re­ma­te es­pe­cial a dos pa­re­des. Lle­va en la za­ga al fran­cés Inza, ju­ga­dor que ya co­no­ce­mos, cam­peón mun­dial en Mé­xi­co 2006 y en Pau 2010. En­fren­ta­rán a Érik, un de­lan­te­ro de 30 años na­ci­do en Bo­li­via, pe­ro que des­de ni­ño vi­vió en Mo­tri­co, Es­pa­ña. Es con­si­de­ra­do el me­jor de­lan­te­ro del cua­dro de Da­nia, ga­na­dor de la Tri­ple Co­ro­na: má­xi­mo ga­na­dor de qui­nie­las, ma­yor ga­na­dor de qui­nie­las en sin­gles y me­jor de­lan­te­ro. Érik lle­va en la re­ta­guar­dia a Ibon Al­da­za­bal, pe­lo­ta­ri de abo­len­go, cam­peón en 2015 del Mas­ters de Guer­ni­ca y de Vi­to­ria-Gas­teiz.

SE­GUN­DO ES­TE­LAR

Los fla­man­tes mo­nar­cas en el Cam­peo­na­to Mun­dial de ces­ta pun­ta 2014 ju­ga­do en Zi­na­can­tepec, Mé­xi­co, los guer­ni­quen­ses Ba­ran­di­ca y Le­ke­ri­ka vol­ve­rán a ha­cer pa­re­ja pa­ra en­fren­tar a Ol­ha y En­bil. Ba­ran­di­ka es un de­lan­te­ro que se con­vir­tió en una de las re­ve­la­cio­nes en Mia­mi y se ha co­lo­ca­do en el gus­to del pú­bli­co y cuen­ta con un za­gue­ro con­fia­ble de 22 años que fue la sen­sa­ción en 2016, ma­ne­ja muy bien la de­re­cha y ha­ce mu­cho da­ño. Ol­ha es un fran­cés co­no­ci­do ya por el pú­bli­co me­xi­cano; tie­ne un es­tu­pen­do cos­ta­di­llo a dos pa­re­des y siem­pre bus­ca de­fi­nir con pron­ti­tud ele­gan­cia. Aho­ra lle­va a En­bil, un za­gue­ro que ha si­do re­fe­ren­te en los úl­ti­mos 20 años.

FO­TOS: SAN­TIA­GO CHA­PA­RRO Y ES­PE­CIAL

Ol­ha es­ta­rá con Eus­ka­di 2, al la­do de En­bil

Las es­tre­llas que se en­fren­ta­rán es­ta no­che

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.