Ir­se al PSV fue la me­jor de­ci­sión

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL - Al­ber­to Áva­los/Gua­da­la­ja­ra, Jal.

Fue es­tan­dar­te en can­te­ra de Chi­vas y eso ayu­dó pa­ra que Pa­chu­ca lo re­clu­ta­ra. En par­te, fue pie­za en el pro­ce­so de for­ma­ción de Hir­ving Lo­zano que es­ta­rá por cum­plir su sue­ño de ju­gar con el PSV de Ho­lan­da a par­tir de la pró­xi­ma tem­po­ra­da. Eso agra­da a Hans Westerhof, quien ase­gu­ró que el jo­ven fut­bo­lis­ta to­mó la me­jor de­ci­sión de su ca­rre­ra, al ha­ber ele­gi­do a un cua­dro co­mo el PSV pa­ra ini­ciar su ca­mino en Eu­ro­pa. “Es la me­jor de­ci­sión que Chucky pu­do to­mar, por­que en uno o dos años va a ju­gar en un equi­po más gran­de, se­rá co­mo Car­los Ve­la ha­ce un par de años con los prés­ta­mos, pe­ro Chucky en dos años co­mo ti­tu­lar po­dría ir a un club más gran­de, me­jor pa­ra él, pa­ra el PSV y el club Pa­chu­ca, es­toy se­gu­ro que ellos tie­nen al­gu­nas cláu­su­las en el con­tra­to”, co­men­tó.

La escuela que ha de­ja­do el fut­bol de Ho­lan­da ha si­do im­por­tan­te pa­ra los mexicanos, por lo que Hans no du­da que Lo­zano, bien en­ca­mi­na­do, pue­de ter­mi­nar por ex­plo­tar sus con­di­cio­nes de jue­go y dar el sal­to co­mo lo ha he­cho aho­ra Héc­tor Mo­reno, que ju­ga­rá pa­ra la Ro­ma, en Ita­lia. “En Ho­lan­da se en­tre­na di­fe­ren­te que en Mé­xi­co, a ve­ces por el cli­ma, pe­ro allá se ha­ce mu­cho más in­ten­so el tra­ba­jo, es es­pe­ci­fi­co, in­di­vi­dual y eso pro­vo­có que Guar­da­do, Co­ro­na, Mo­reno, Ma­za, Sal­ci­do, me­jo­ra­ron allá por la for­ma; Ma­za y Sal­ci­do es­ta­ban un po­co más acos­tum­bra­dos por­que en su mo­men­to en Chi­vas tra­ba­ja­mos de esa for­ma”.

El ex en­tre­na­dor, quien se en­cuen­tra de vi­si­ta en Gua­da­la­ja­ra pa­ra el par­ti­do de des­pe­di­da de Adol­fo Bau­tis­ta, di­jo que tu­vo la po­si­bi­li­dad de ha­blar con Phi­llip Co­cu, ac­tual téc­ni­co del PSV Eind­ho­ven, con quien in­ter­cam­bió opi­nio­nes so­bre Hir­ving Lo­zano.

“Es­toy muy con­ten­to con Chucky, ha­blé con Co­cu y gen­te del PSV, él ha­bla es­pa­ñol, ju­gó en Bar­ce­lo­na, eso le pue­de ayu­dar al Chucky, se fue Mo­reno, pe­ro en­con­tra­rá a Guar­da­do”, pun­tua­li­zó.

El fut­bol en Ho­lan­da no es de al­to ni­vel, pe­ro se pue­de ha­cer un buen fut­bol, que no es tan de­fen­si­vo”

HANS WESTERHOF En­tre­na­dor ho­lan­dés

FO­TO: MEXSPORT

Hir­ving Lo­zano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.