La pa­cien­cia del Pio­jo

Mi­guel He­rre­ra no se es­tre­sa pa­ra de­fi­nir a la plan­ti­lla que en­ca­ra­rá el Apertura 2017; el en­tre­na­dor no quie­re ago­biar­se con las po­si­bles salidas y el re­fuer­zo fal­tan­te

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - FUTBOL - Hi­gi­nio Ro­bles León/

Mi­guel He­rre­ra, en­tre­na­dor de Amé­ri­ca, tra­ba­ja a to­pe en que su equi­po va­ya to­man­do la ver­sión que desea. El Pio­jo con­fec­cio­na y pu­le los de­ta­lles, en la can­cha se le ve dan­do las in­di­ca­cio­nes a ca­da una de las lí­neas, pe­ro tam­bién, Mi­guel aguar­da por ter­mi­nar de ce­rrar su plan­ti­lla de ca­ra al Apertura 2017. Hay mu­cho rui­do en el en­torno del Amé­ri­ca por las po­si­bles salidas y por un re­fuer­zo que aún le ha­ce fal­ta al cua­dro de Coa­pa. He­rre­ra le ha so­li­ci­ta­do un volante más a su di­rec­ti­va, un ti­po de cor­te ofen­si­vo que le dé un plus al ata­que. Tie­ne va­rios vis­tos, pe­ro no se han lan­za­do con de­ci­sión al mer­ca­do. El por­cen­ta­je pa­ra que ate­rri­ce al­guien más en el Ni­do es al­to, pe­ro tam­po­co se des­car­ta que el equi­po se que­de co­mo es­tá al día de hoy, más cuan­do la recuperación de al­gu­nos le­sio­na­dos avan­za de for­ma po­si­ti­va. Re­na­to Iba­rra y Cecilio Do­mín­guez es­ta­rían pró­xi­mos a re­ci­bir el al­ta mé­di­ca y eso au­men­ta las po­si­bi­li­da­des de que lle­guen al ini­cio del tor­neo en con­di­cio­nes de ju­gar.

Ayer, Mi­guel to­có en con­fe­ren­cia de pren­sa al­gu­nos de es­tos te­mas, uno de ellos es el de la po­si­ble sa­li­da de Pao­lo Goltz, el cen­tral ar­gen­tino por el que Amé­ri­ca ha re­ci­bi­do un par de ofer­tas, pe­ro aún no se to­ma una de­ci­sión.

“Pao­lo no en­tre­na en con­jun­to por­que trae una mo­les­tia en la ro­di­lla, lo ha­ce por se­pa­ra­do. Hay ofer­tas muy con­cre­tas por él y eso lo es­tá de­fi­nien­do la di­rec­ti­va. Que­re­mos to­mar en cuen­ta al ju­ga­dor, no que­re­mos de­cir­le ‘te vas a tal lu­gar y ya’, por eso se es­tá pla­ti­can­do con Goltz y su gen­te pa­ra ver qué de­ci­den. Si se ca­ye­ran (las ofer­tas) tam­po­co es que me des­agra­de que Goltz se que­de, so­lo ha­bría que re­du­cir la su­ma de extranjeros”, apun­tó el téc­ni­co azul­cre­ma.

En torno a Dar­win Quin­te­ro tam­po­co hay avan­ces. El co­lom­biano no ha re­ci­bi­do una ofer­ta for­mal y se man­tie­ne en­tre­nan­do con nor­ma­li­dad, ade­más, él mis­mo ha pe­di­do la opor­tu­ni­dad de pe­lear y com­pe­tir por un pues­to en el equi­po de­mos­tran­do que cuen­ta con el fut­bol pa­ra tras­cen­der con la ca­mi­se­ta ama­ri­lla. Por aho­ra si na­da ocu­rre en el mer­ca­do se que­da­rá, por­que su al­to sa­la­rio es un pun­to com­ple­jo pa­ra otras ins­ti­tu­cio­nes.

“Dar­win es­tá aquí tra­ba­jan­do, él per­te­ne­ce a la ins­ti­tu­ción y mien­tras no me di­gan que hay una ofer­ta con­cre­ta por él, se­gui­re­mos to­mán­do­lo en cuen­ta”, de­cla­ró el es­tra­te­ga.

MA­TEUS, DE SU AGRA­DO Uno de los nom­bres que en­tran en la ór­bi­ta de Amé­ri­ca es el de Ma­teus Uri­be, volante del Atlé­ti­co Na­cio­nal, a quien el Pio­jo in­clu­so bus­có lle­var en su tiem­po a Xo­los, pe­ro no pu­do con­cre­tar­lo. Aun­que le in­tere­sa el per­fil, el club en­tra en el pun­to de com­prar a con­cien­cia y a una ci­fra que pue­dan al­can­zar. “Es uno de los nom­bres in­tere­san­tes que te­ne­mos en men­te, pe­ro co­mo lo di­je con San­tia­go (Ba­ños) y Mau­ri­cio (Cu­le­bro), te­ne­mos que ver lo que ne­ce­si­ta­mos. Hay mu­chos nom­bres que se ma­ne­jan, es pro­ba­ble que es­tén acer­ta­dos, pe­ro aho­ri­ta el equi­po es­tá ba­lan­cea­do y se­gui­re­mos pen­san­do que es­ta­mos com­ple­tos”, apun­tó el téc­ni­co. He­rre­ra tam­bién ex­pli­có la si­tua­ción del cos­ta­rri­cen­se Ger­son To­rres, quien reali­zó la pre­tem­po­ra­da con el equi­po, pe­ro su pla­za no es­tá segura en el cua­dro es­te­lar: “Con Ger­son te­ne­mos más mar­gen, es un chi­co que vie­ne de la Sub 20 y ten­drá que pe­lear un pues­to a la gen­te que es­tá con más ba­se”.

ORIBE, ED­SON Y VAR­GAS

Por otra par­te, Mi­guel ase­gu­ró que Oribe Pe­ral­ta ten­drá unos días de va­ca­cio­nes des­pués de que la se­lec­ción con­clu­ya su par­ti­ci­pa­ción en la Co­pa Confederaciones y al­can­za­ría al equi­po en la gi­ra por Es­ta­dos Uni­dos. He­rre­ra des­car­tó que se le ha­ya ne­ga­do el per­mi­so pa­ra ju­gar la Co­pa Oro, pues lo acor­da­do fue que Ed­son Ál­va­rez es­ta­ría en di­cha com­pe­ten­cia. Mien­tras que Car­los Var­gas, el re­cién ad­qui­ri­do en el draft, se in­cor­po­ró ayer al tra­ba­jo del equi­po, lue­go de ha­ber que­da­do fue­ra de la se­lec­ción que ju­ga­rá el tor­neo de la Conca­caf.

Hay ofer­tas con­cre­tas por Pao­lo, eso lo de­fi­ne la di­rec­ti­va y por su­pues­to, el ju­ga­dor”

Has­ta aho­ri­ta Dar­win no ha en­tra­do en nin­gu­na ne­go­cia­ción. No se usa­ría co­mo mo­ne­da de cam­bio”

Te­ne­mos ne­ce­si­da­des, pe­ro co­mo has­ta aho­ra, se­gui­re­mos pen­san­do que es­ta­mos com­ple­tos”

MI­GUEL HE­RRE­RA En­tre­na­dor de Amé­ri­ca

FO­TOS: SAN­TIA­GO CHA­PA­RRO E IMAGO7

Dar­win Quin­te­ro (i) y Pao­lo Goltz se­rían las po­si­bles salidas que ten­dría el Amé­ri­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.