Pro­me­te un no­caut

A una se­ma­na de ini­ciar sus en­tre­na­mien­tos, Ca­ne­lo Ál­va­rez afir­ma que su me­ta es ga­nar por la vía rá­pi­da

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - AFICIÓN - Éri­ka Mon­to­ya/Ciu­dad de Mé­xi­co

Saúl Ál­va­rez no ocul­ta que su me­ta al en­fren­tar al cam­peón ka­za­jo Gen­nady Go­lov­kin no so­lo es qui­tar­le el in­vic­to, ni adue­ñar­se de sus tí­tu­los, sino lo que quie­re es no­quear­lo. Du­ran­te tres años, el pe­lea­dor me­xi­cano ha es­cu­cha­do con aten­ción lo que se ha pro­yec­ta­do del due­lo pac­ta­do pa­ra el 16 de sep­tiem­bre en Las Ve­gas y no quie­re que la ac­ción arri­ba del ring sea re­ba­sa­da por la expectativa. “No ten­go du­da de que esa pe­lea so­lo tie­ne una for­ma de ter­mi­nar, y es con Gen­nady Go­lov­kin no­quea­do. Se los ga­ran­ti­zo, yo lo no­quea­ré”, di­jo el bo­xea­dor que pla­nea arran­car de ma­ne­ra for­mal su cam­po de pre­pa­ra­ción la pri­me­ra se­ma­na de ju­lio en San Die­go, Ca­li­for­nia, don­de se ha pre­pa­ra­do pa­ra sus com­pro­mi­sos an­te­rio­res.

En su úl­ti­ma con­tien­da, el ta­pa­tío ven­ció con una am­plia de­ci­sión uná­ni­me a Ju­lio Cé­sar Chá­vez, en un due­lo que se reali­zó en la Are­na T-Mobile, de Las Ve­gas, sin tí­tu­lo en jue­go. Saúl des­ta­có que a di­fe­ren­cia de ese com­pro­mi­so, es­ta vez es­pe­ra a un bo­xea­dor mu­cho más mo­ti­va­do y agre­si­vo pa­ra com­pla­cer a sus fa­ná­ti­cos: “Ten­dré que ser cui­da­do­so, pues Go­lov­kin es un buen ri­val, Sé que pa­ra es­ta pe­lea la pro­ba­bi­li­dad de no­caut es al­ta, por lo que ten­dré que ser in­te­li­gen­te y elu­si­vo pa­ra de­jar sus gol­pes en el ai­re. Es un gran gol­pea­dor, pe­ro so­lo si se le pa­ran en­fren­te pa­ra in­ter­cam­biar gol­pes”, ex­pli­có el me­xi­cano, quien lle­ga­rá con una foja de 49-1-1 con 34 no­cauts. Go­lov­kin, quien ya ini­ció su pre­pa­ra­ción en Ca­li­for­nia ba­jo las ór­de­nes del me­xi­cano Abel Sán­chez, lle­ga­rá a es­te com­pro­mi­so con un ré­cord per­fec­to de 37-0, in­clui­dos 33 no­cauts.

“NO SE­RÁ SEN­CI­LLO”: BERISTÁIN En opi­nión de Ig­na­cio Beristáin, el pa­no­ra­ma pa­ra Ca­ne­lo Ál­va­rez no es tan sen­ci­llo co­mo pa­re­ce y po­dría em­peo­rar, si sa­le a pe­lear co­mo lo hi­zo an­te Ju­lio Cé­sar Chá­vez Jr.

“An­te Chá­vez Jr., Ca­ne­lo de­jó que desear. Es muy bueno en ofen­si­va, pe­ro ca­re­ce de de­fen­sa. Go­lov­kin es un pe­lea­dor que usa el es­ti­lo ru­so que pa­re­ce sen­ci­llo de do­mi­nar, pe­ro no. Kost­ya Tsz­yu se veía sen­ci­llo y ven­ció a Ju­lio Cé­sar Chá­vez Sr. y a Mi­guel Án­gel Gon­zá­lez, pues és­tos no en­ten­die­ron su ma­ne­ra de pe­lear. Si no lo pue­den re­sol­ver, po­drían ser no­quea­dos”, de­cla­ró el en­tre­na­dor miem­bro del Sa­lón de la Fa­ma.

Ade­más, di­jo que qui­zá la for­ta­le­za fí­si­ca de Go­lov­kin no sea mu­cha, pe­ro “es un pe­lea­dor que pue­de pe­gar real­men­te fuer­te”.

No hay du­da, so­lo ter­mi­na­rá de una for­ma. Go­lov­kin no­quea­do”

Go­lov­kin es un gran pe­ga­dor, pe­ro cuan­do tie­ne a al­guien pa­ra­do en­fren­te es­pe­ran­do”

SAÚL ÁL­VA­REZ

Bo­xea­dor me­xi­cano

FO­TOS: TOM HOGAN/GBP

An­te Go­lov­kin se­rá la se­gun­da oca­sión que Ca­ne­lo mar­que 160 li­bras

Gen­nady Go­lov­kin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.