¿Ha­brá ca­li­fi­ca­dos con mar­ca ne­ga­ti­va?

Milenio Puebla - La Aficion Puebla - - MÁS AFICIÓN -

En es­te mo­men­to son dos mun­dos los que se vi­ven en los stan­dings de la Li­ga Me­xi­ca­na, en la Zo­na Nor­te seis con­jun­tos tie­ne mar­ca ga­na­do­ra mien­tras que en el Sur, so­lo los Leo­nes de Yu­ca­tán es­tán por arri­ba del .500, mien­tras los Pe­ri­cos jus­to se en­cuen­tran es­ta­cio­na­dos en esa ci­fra. Con eso hay que ha­cer cuen­tas y au­men­ta la po­si­bi­li­dad de que es­ta tem­po­ra­da ten­ga­mos equi­pos en la postem­po­ra­da que ha­ya te­ni­do más jue­gos per­di­dos que ga­na­dos. Y no so­lo uno, el nú­me­ro po­dría ser tan al­to co­mo cua­tro. Ufff.

En tres de las úl­ti­mas cua­tro cam­pa­ñas ha ha­bi­do con­jun­tos con ré­cord ne­ga­ti­vo en la eta­pa de los pla­yoffs: 2013, 2014 y 2015. O sea, no se­ría al­go nue­vo ver­lo de nue­va cuen­ta es­te 2017. Aun así, no de­ja un gra­to sa­bor de bo­ca que su­ce­da.

En las cam­pa­ñas don­de se han me­ti­do a la fies­ta con­jun­tos con es­tos desen­la­ces, el ba­lan­ce es el si­guien­te: de los 30 ca­li­fi­ca­dos (con­tan­do los que han par­ti­ci­pa­do en el due­lo de eli­mi­na­ción), ocho lo hi­cie­ron con esa eti­que­ta. Pa­ra ser más cla­ros, el 26 por cien­to de los que avanzaron.

No ten­go una bo­li­ta má­gi­ca pe­ro me que­da cla­ro que en el Nor­te no se va a dar es­ta si­tua­ción y se­rán no­ve­nas con ac­tua­cio­nes só­li­das las que da­rán el si­guien­te pa­so, pe­ro en el Sur, el pa­no­ra­ma po­dría ser tan ne­gro co­mo que so­lo Yu­ca­tán lo ha­ga con mar­ca po­si­ti­va.

Cla­ro, la bo­li­ta la tie­nen Puebla y Quin­ta­na Roo, quie­nes es­tán ron­dan­do el .500, pe­ro des­pués de ellos, Ve­ra­cruz, Oaxaca y Cam­pe­che (en la pe­lea) es­tán le­jos de esa pa­ri­dad, y ya no men­cio­na­mos a Ta­bas­co o León, quie­nes no hay lle­ga­do a los 30 triun­fos des­pués de 71 jue­gos. ¿Se pue­de ca­li­fi­car de me­dio­cre que se dé una ca­li­fi­ca­ción de es­te ti­po? Aun­que pa­ra los fans es un re­ga­lo que al­gu­nas pla­zas don­de tu­vie­ron un mal año va­yan a te­ner beis­bol de pla­yoffs, de­fi­ni­ti­va­men­te es un pre­mio in­me­re­ci­do, ya que han es­ta­do le­jos de mos­trar, al me­nos, un año ni bueno ni ma­lo, o sea, que es­té al­re­de­dor del .500. A pe­sar de que se pu­die­ra dar un desen­la­ce de es­te ti­po, Yu­ca­tán de­be de li­qui­dar su pri­me­ra se­rie y des­pués, ha­cer lo pro­pio en la Fi­nal del Sur. ¿Pue­den vol­ver a fa­llar y que­dar­se en la ori­lla? Cla­ro, pe­ro creo que con el apren­di­za­je de las dos tem­po­ra­das pre­vias y los re­fuer­zos que han in­cor­po­ra­do en es­tos días, es­tán re­don­dea­dos to­tal­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.